"Estoy de Erasmus": Xabi Alonso sorprende con su respuesta cuando le preguntan por el Real Madrid

Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.
LAPRESSE
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen.

La renovación de Carlo Ancelotti cerró la puerta del banquillo del Real Madrid a un hombre que ya fue leyenda como jugador y va camino de serlo también como entrenador: Xabi Alonso. Todas las voces apuntaban al exfutbolista como relevo perfecto del italiano en la capital, pero su futuro no pasa por el Bernabéu... de momento.

El entrenador del Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2026, atendió a unos jóvenes seguidores españoles tras sumar la vigésimo tercera victoria en 26 partidos —y ninguna derrota— con el conjunto alemán este sábado ante el Augsburgo.

En ese encuentro era obligada la pregunta de cuándo se pondrá el tolosarra a los mandos de la nave madridista. Y lejos de evitar la respuesta, Xabi Alonso contestó con una sorprendente frase: "Estoy de Erasmus, como vosotros".

Su respuesta parece dejar claro que el Real Madrid entra en sus planes, ya a sea a corto, medio o largo plazo. Su regreso a la entidad merengue, de la que ya formó parte como jugador entre 2009 y 2014, también estaría en los planes del club, muy atento a la progresión del tolosarra desde su llegada a Alemania.

De momento, Xabi Alonso no ha defraudado: el curso pasado cogió al Leverkusen en los puestos de descenso y lo metió en Europa, mientras que esta campaña aún no ha perdido un solo partido, es líder de la Bundesliga frente a todo un Bayern de Múnich, está en cuartos de la Copa alemana y en octavos de la Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento