LaLiga insiste en su cruzada contra "la secesionista" Superliga: "Sus promotores intentan engañarnos"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas..ÓSCAR J. BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS..03/07/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]]
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Europa Press
El presidente de LaLiga, Javier Tebas..ÓSCAR J. BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS..03/07/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]]

El conflicto entre LaLiga y los promotores de la Superliga es el cuento de nunca acabar. Mientras la justicia no resuelva la cuestión de forma definitiva a favor de una de las partes, la fricción seguirá existiendo, aunque es el ente español el que más tiempo dedica sin duda a confrontar al modelo de competición que amenaza, según ellos, el fútbol europeo.

Por eso mismo, el organismo que organiza el campeonato doméstico español volvió a criticar este miércoles a "la secesionista" Superliga y a su intento de "engañar" con su formato con tres divisiones, el cual "perpetúa a unos pocos clubes privilegiados en la cima de las competiciones europeas". Además, también pidió a sus organizadores que dejen de insistir porque "con el sistema actual, se ha conseguido el éxito del fútbol europeo".

"Una vez más, los promotores de la secesionista Superliga Europea intentan engañar con un formato estructurado en tres divisiones, con ascensos y descensos, que venden como abierto y meritocrático, pero no es así", advierte en un vídeo la organización presidida por Javier Tebas, activamente beligerante contra el proyecto emprendido por la empresa A22.

La patronal recuerda que este sistema fue "rescatado de una idea que ya se rechazó frontalmente por todo el ecosistema del fútbol en 2019" y que "ahora es todavía más restrictivo", reiterando sus argumento habituales en la discusión. "Perpetúa a unos pocos clubes privilegiados en la cima de las competiciones europeas y destruye el acceso directo a través de las ligas domésticas para todos los demás, al no ganarse las plazas por méritos deportivos cada temporada", subraya.

El organismo que preside Javier Tebas insiste en que este formato "bloquearía el acceso directo a las divisiones superiores" para los campeones de las ligas nacionales y "negaría el acceso a los siguientes clasificados" para así permitir que "unos pocos se mantengan en la cúspide" sin tener en cuenta cómo lo hagan en sus respectivos campeonatos domésticos.

"Esto retendría el poder en manos de unos pocos, sin tener en cuenta los valores de la pirámide del fútbol europeo y haría desaparecer el sueño de la gran mayoría de los clubes, aniquilando hasta el día de hoy", añadió LaLiga, que recalca que las ligas nacionales "carecerían de interés" y eso provocaría una grave caída del 55% en sus ingresos.

Por ello, la patronal de clubes españoles asegura que "todo lo que no garantice el acceso directo únicamente desde las ligas domésticas, temporada a temporada, sería un formato cerrado sólo para unos pocos". "Con el sistema actual, se ha conseguido el éxito del fútbol europeo. No insistáis", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento