LaLiga publica la conversación entre un árbitro y la sala VOR por primera vez

Los jugadores del Rayo Vallecano intentando parar a Borja Mayoral.
Los jugadores del Rayo Vallecano intentando parar a Borja Mayoral.
Angel Martinez
Los jugadores del Rayo Vallecano intentando parar a Borja Mayoral.

A tan solo unas horas de que se celebre la Supercopa de España, que mostrará las conversaciones entre el árbitro principal y la sala VAR, LaLiga ha hecho pública la charla que se mantuvo mientras el colegiado revisaba un penalti pitado de Aridane sobre Borja Mayoral en el Getafe-Rayo Vallecano de la semana pasada.

En ese encuentro arbitraba Jorge Figueroa Vázquez, que fue llamado por Juan Martínez Munuera desde la sala VOR para que revisar la acción en el VAR, donde entendían que no se había cometido penalti como sí señaló el colegiado.

Ahora, al promocionar el estreno de esta novedad en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se juega este miércoles entre Real Madrid y Atlético de Madrid, LaLiga ha incluido esa conversación.

"Jorge, te recomiendo que vengas a verla, ¿vale?, porque Aridane saca el balón clara, saca el balón clara con la punta", le objeta Martínez Munuera desde el VAR al colegiado.

"Yo veo un toque. Si hay toque de balón...", contesta Figueroa Vázquez. "Primero Aridane toca balón y luego Borja es el que le pisa, ¿vale?", le confirma su compañero. Finalmente, tras terminar la revisión, el árbitro principal sentencia: "Balón a tierra, ¿vale?, porque toca balón".

Con este vídeo, LaLiga quiere exponer cómo al término de cada día de competición los aficionados podrán escuchar las conversaciones que mantengan los árbitros principales y sus compañeros de la sala VOR durante cualquier acción polémica del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento