España acaba con Croacia y alcanza las semifinales del Europeo de waterpolo

Beatriz Ortiz en el partido de España contra Croacia, de cuartos de final del Europeo de waterpolo femenino de Eindhoven.
Beatriz Ortiz en el partido de España contra Croacia, de cuartos de final del Europeo de waterpolo femenino de Eindhoven.
ANDREA MASINI / DBM - DEEPBLUEMEDIA / INSIDEFOTO
Beatriz Ortiz en el partido de España contra Croacia, de cuartos de final del Europeo de waterpolo femenino de Eindhoven.

La selección española femenina de waterpolo ganó este martes a Croacia (17-6) en los cuartos de final del Europeo de Eindhoven (Países Bajos) y se medirá en la cita de semifinales a Grecia o a Francia, asegurándose tener dos opciones de ganar medalla y con la opción, y objetivo, de meterse en la final a defender su doble corona continental.

No hubo historia. Las de Miki Oca fueron a más y arrollaron, en un cuarto de final apacible y sin apenas tensión en el agua, a una Croacia que, si bien en categoría masculina es 'top', en la femenina sigue creciendo pero está todavía uno o varios escalones por debajo del nivel que tiene, en estos últimos años, España.

Las 'Guerreras del Agua' se fueron 9-5 al descanso, un resultado algo engañoso que dejaba más cerca a las croatas en el electrónico de lo que se veía realmente en el agua. Tras el descanso, en la segunda parte, el 8-1 puso las cosas en su sitio para las españolas, que siguen con una trayectoria inmaculada en lo que va de campeonato.

En semifinales podrían medirse a Grecia, que es en principio el rival más superior, o a una Francia a la que las españolas ganaron 17-8 en la fase de grupos. Resultado cómodo, similar al de este choque ante una Croacia a la que, en el Europeo de 2016, por ejemplo, barrieron por 29-3.

Sin Anni Espar ni Maica García, a las que Miki Oca dio descanso mirando a esos dos últimos duelos y a la lucha por el oro, España saltó a la piscina para poner un 5-2 que dio lugar, en el segundo parcial, a una cierta relajación. Pero le fue bien a España ver que Croacia estaba 6-4, a solo dos goles, para ponerse las pilas y despegar.

La veterana Pili Peña fue una de las artífices del triunfo. Sin marcar todavía en el torneo, se estrenó con el 5-1 y terminó el partido con 4 goles de 4 lanzamientos. Veteranía al poder en manos de la capitana de un equipo que, en un tercer parcial con más de 5 minutos sin goles en ninguna portería, terminó 3-0 para las de Oca, que ya sentenciaron.

Los últimos 8 minutos sirvieron para coger tono de competición y subir el nivel. No hubo más relajación, sino una concentración extra en ambos lados de la piscina para, con 5-1, cerrar de la mejor manera este cruce de cuartos y pensar ya en 'semis'. Además de Pili Peña, Paula Camús también fue autora de 4 goles y la joven Isabel Piralkova siguió, con 3 tantos, demostrando que ya tiene nivel absoluto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento