Montse Tomé, sobre la formación a mujeres entrenadoras en Arabia: "El fútbol te transmite grandes valores"

Montse Tomé, durante la formación a mujeres entrenadoras en Arabia Saudí.
Montse Tomé, durante la formación a mujeres entrenadoras en Arabia Saudí.
RFEF
Montse Tomé, durante la formación a mujeres entrenadoras en Arabia Saudí.

La iniciativa lanzada por la RFEF para impulsar y promover el fútbol femenino en Arabia Saudí ha comenzado este martes con la primera formación impartida por Montse Tomé a mujeres entrenadoras de la nación árabe.

"El fútbol te transmite grandes valores. Es bueno que aquí en Arabia haya una liga femenina desde hace un año y que la absoluta esté presente. Estas entrenadoras tienen referentes y se siente la responsabilidad de ser el ejemplo como selección en el que muchas personas se miran", ha señalado la seleccionadora nacional.

La asturiana ha considerado fundamental poder apoyar en la formación de las nuevas entrenadoras con un modelo referente como es el de las selecciones españolas. "Con trabajo lo hemos conseguido y es un momento de echar una mano, estar aquí y que vean lo que hacemos", ha añadido.

"Antes en Arabia Saudí las chicas no jugaban como ahora, han cambiado muchas cosas. El fútbol es algo muy grande y ahora empezamos en Arabia Saudí y también queremos ser como España", ha contado Teif Ibrahim, una de las jóvenes entrenadoras que ha estado presente en la formación.

También han estado presentes en la formación miembros del cuerpo técnico de Tomé y del departamento de formación. La siguiente cita formativa está prevista para el próximo viernes 12 de enero en Riad, donde además, contarán con la charla motivacional de la campeona olímpica Thais Hernández.

Previamente, el jueves, en la segunda semifinal de la Supercopa de España, mujeres que representan al fútbol en este país protagonizarán el llamado Palco 0 del fútbol femenino, organizado también por el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, para visibilizar este avance y el cambio social que representa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento