El certificado de nacimiento de Luke Littler, el joven prodigio de los dardos, aclara su edad

Luke Littler, durante la semifinal del Mundial de dardos.
Luke Littler, durante la semifinal del Mundial de dardos.
LAPRESSE
Luke Littler, durante la semifinal del Mundial de dardos.

La edad del prodigio de los dardos Luke Littler ha causado un auténtico terremoto en las redes sociales, donde ha sido motivo de debate después de que muchos los usuarios pusiesen en duda que el joven inglés, que este miércoles disputará la final del Mundial de dardos, tenga solo 16 años. 

Todas esas dudas se han disipado este miércoles, cuando su certificado de nacimiento ha salido a la luz. El documento, publicado por el medio británico TalkTV, revela que el británico nació en el North Cheshire Hospitals NHS Trust el 21 de enero del año 2007.

De esta manera, el de Runcorn, que se ha convertido en el jugador más joven en ganar un partido y clasificarse a cuartos, semifinales y final de un Mundial de dardos, soplará 17 velas en poco más de dos semanas.

"Por la mañana voy a por mi tortilla de jamón y queso, más tarde una pizza y después a practicar sobre el tablero", ha explicado Littler sobre su rutina para antes de la gran final, en la que se enfrentará al tercer cabeza de serie de la competición Luke Humphries.

El joven inglés, además, dejó una curiosa celebración tras derrotar por un contundente 6-2 a Rob Cross. "¿Lo celebro con otro kebab?", gritó al público del Alexandra Palace de Londres, que respondió con una sonora ovación.

"Sería increíble ganar este título. Me propuse el objetivo de ganar un partido y regresar después de Navidad, y todavía estoy aquí", expresó también el británico, que confesó que ni siquiera podía imaginarse "levantando ese trofeo todavía". "Sólo tengo que mantenerme concentrado, relajarme y ser Luke Littler", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento