La emocionante celebración de Nadal tras vencer a Thiem en su regreso a las pistas: "Me hace sentir orgulloso"

Rafa Nadal celebra un punto ante Thiem en Brisbane.
Rafa Nadal celebra un punto ante Thiem en Brisbane.
Getty Images
Rafa Nadal celebra un punto ante Thiem en Brisbane.

Rafa Nadal ha vuelto a lo grande. El tenista manacorí, tras once meses sin competir debido a una lesión que sufrió durante el Open de Australia 2023, sacó a relucir toda su garra y su gran abanico de golpes para imponerse de forma magistral a Dominic Thiem en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane. 

Después de un primer set que se decantó a favor del tenista español (7-5) por mínimos detalles, Nadal impuso su juego e intensidad para resolver por la vía rápida el segundo parcial por 6-1. Un auténtico rodillo imparable que dejó de 'castigar' a su rival tras una hora y 29 minutos de partido.

En el último punto, en el que Rafa sirvió, obligó a Thiem con una derecha cruzada a golpear de forma forzada y dejar la bola (tocó previamente la red) a merced de un manacorí que pidió perdón tras cerrar un partido que quedará en la retina de los amantes de este deporte. 

Tras el saludo final entre ambos tenistas, el ganador de 22 Grand Slams alzó los brazos hacia el cielo de Brisbane y disfrutó del sabor de la victoria 349 días después, con gesto de rabia incluido cuando se disponía a recoger todas sus pertenencias en su banquillo asignado. 

"Es un día emocionante para mí después de uno de los años más duros de mi carrera. Es cierto que he tenido dudas antes del partido, pero este regreso me hace sentir orgulloso tanto a mí como a mi familia y equipo", expresó el manacorí en la entrevista a pie de pista después del partido. Rafa Nadal está de vuelta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento