Detroit Pistons, el peor equipo de la historia: otra derrota más y ya van 28 seguidas

Los jugadores de Detroit Pistons, cabizbajos en el banquillo durante la derrota ante los Nets.
Los jugadores de Detroit Pistons, cabizbajos en el banquillo durante la derrota ante los Nets.
Associated Press/LaPresse
Los jugadores de Detroit Pistons, cabizbajos en el banquillo durante la derrota ante los Nets.

Los Detroit Pistons no levantan cabeza. Después de caer este martes ante los Nets, el conjunto dirigido por Monty Williams han dado un paso más en su 'título' de peor equipo de la historia de la NBA. En el encuentro frente a los Boston Celtics casi acarició el milagro, pero finalmente cayó en la prórroga (128-122) y ya suma 28 derrotas seguidas.

Aunque hicieron todo lo posible para que no sucediera, los Pistons alcanzaron la última frontera que les quedaba en su hundimiento: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016 contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

Los malos resultados de los Pistons, traducidos en un espantoso 2-29, les dejan con un porcentaje de victorias de .064 mientras que los peores equipos en la historia de la liga al terminar la fase regular fueron los Charlotte Bobcats de 2011-2012 (7-59 y .106 en una temporada reducida por un cierre patronal) y los Philadelphia 76ers de 1972-1973 (9-73 y .110).

Tras la derrota del martes frente a los Nets, Monty Williams lamentó el mal momento: "Me trajeron para cambiar a este equipo. Probablemente (esta racha) es más culpa mía que de nadie. Los jugadores le están echando mucho corazón. Tengo que conseguir que estén en una posición donde no se sientan tensos".

La crítica situación ha hecho que incluso los aficionados de la franquicia de Michigan carguen contra los directivos. "Vende el equipo", gritaban al Tom Gores los espectadores en el Little Caesars Arena con la visita de los Brooklyn Nets.

Los de Michigan tienen la oportunidad de poner fin a esta nefasta racha este sábado en el encuentro que les enfrenta contra los Toronto Raptors, que llegan al choque un balance de 12-18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento