Sufrida despedida de año en la Euroliga para el Real Madrid con una victoria con remontada ante el Asvel

  • Los blancos cierran la mejor primera vuelta de la historia de la Euroliga con 16 victorias en 17 partidos.
Musa busca la canasta durante el Real Madrid - Asvel de Euroliga.
Musa busca la canasta durante el Real Madrid - Asvel de Euroliga.
Getty Images
Musa busca la canasta durante el Real Madrid - Asvel de Euroliga.

El Real Madrid lo pasó mal en Francia en su despedida del año 2023 en la Euroliga. Se llevó la victoria (76-77), sí, pero tuvo que sudar la camiseta para remontar un partido que el Asvel le puso cuesta arriba desde el principio y que se decidió prácticamente en el último segundo.

El colista de la máxima competición continental le puso las cosas difíciles al líder, que al final sí que pudo confirmar que es un equipo de récord: su triunfo ante el conjunto francés certifica la mejor primera vuelta de la historia de la Euroliga con 16 victorias en 17 partidos.

No fue hasta el tercer cuarto (57-51) cuando los blancos despertaron, sostenidos hasta entonces por un gran Tavares (16 puntos y 12 rebotes), para empezar a sentenciar al comienzo del último periodo. Lejos de amilanarse, los galos empataron a 48 segundos del final (74-74) para ponerle suspense al partido, pero el Real Madrid terminó imponiéndose.

Con la enfermería repleta —Mario Hezonja, Rudy Fernández, Guerschon Yabusele y Gabriel Deck— comparecieron los de Chus Mateo en Francia. Y el Asvel no tuvo compasión. Aprovechó las bajas de su rival para someter a los merengues a base de intensidad física, con el gigante Fall como ancla en la pintura, y las penetraciones de Lee y Luwawu-Cabarrot.

No hubo reacción madridista hasta que Fall se retiró con dos faltas y saltó al ruedo Poirier, que se adueñó de la zona. Por primera vez en el partido, el Real Madrid se mostró sólido en defensa, robó balones y anotó al contraataque. Desacertado en el triple, el cuadro blanco se apuntó al rebote ofensivo para anotar en segundas oportunidades. Fue Abalde el que le dio por primera vez la ventaja en el marcador (25-26).

Pero el Asvel no estaba dispuesto a rendirse. Los franceses redoblaron el esfuerzo defensivo y se apoyaron en la anotación de Lauevrgne, Lee y Luwawu-Cabarrot para marcharse por delante al descanso (39-33), neutralizando así la irrupción de Llull.

Tras el intermedio, la acción se concentró más todavía en la pintura. La inspiración de Lauvergne sostuvo al cuadro francés (48-39), que tras reservar a Fall con cuatro faltas encajó un parcial de 2-10 impulsado por Musa.

Paró el partido Pozzecco y el Asvel se recompuso al final del tercer cuarto (57-51), pero la conexión entre Rodríguez y Poirier devolvió la ventaja al Real Madrid, que con la confianza por las nubes rompió el partido con dos triples de Llull y Abalde, y un mate de Tavares (57-67).

Pese a la eliminación de Fall, los galos no tiraron la toalla, sostenidos por Luwawu-Cabarrot, y empataron a 48 segundos del final con una canasta de Lee (74-74), pero los blancos jugaron mejor sus cartas a la hora de la verdad para llevarse la victoria (76-77) a pesar de los fallos de Llull y Campazzo desde la línea de tiros libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento