Mbappé, Hermoso, Rabiot, Kroos... Los jugadores que pueden negociar su futuro a partir del 1 de enero

Toni Kroos y Kylian Mbappé en la eliminatoria entre Real Madrid y PSG de 2022.
Toni Kroos y Kylian Mbappé en la eliminatoria entre Real Madrid y PSG de 2022.
Getty Images
Toni Kroos y Kylian Mbappé en la eliminatoria entre Real Madrid y PSG de 2022.

Con la llegada del nuevo año, varios jugadores de primer nivel pueden empezar ya a negociar su futuro con otros clubes al quedar libres cuando concluya esta temporada, convirtiéndose así en las grandes oportunidades del mercado de fichajes, como es el caso de Mbappé, Kroos o Giroud, entre otros.

Kylian Mbappé

El 'caso Mbappé' vuelve a estar sobre la mesa. El delantero francés acaba su contrato con el PSG en junio, a no ser que ejecute la opción de ampliar un año más, y por el momento podría empezar a negociar ya con otros clubes para cambiar de aires. Mientras tanto, el Real Madrid y la Premier están más que atentos al crack galo.

Mario Hermoso

El defensa del Atlético de Madrid podría abandonar la entidad colchonera con la conclusión de esta temporada. Cuenta con una oferta de renovación, pero por el momento no han llegado a un acuerdo, pues el club ha planteado una bajada de sueldo que Hermoso no acepta.

La decisión está en manos del jugador, pero todo parece indicar que tendría que haber un giro radical en las negociaciones para que el exfutbolista del Espanyol continúe a las órdenes de Simeone y desde el club ya buscan opciones para ocupar su hueco.

Adrien Rabiot

El centrocampista francés de 28 años acaba contrato con la Juventus en junio de 2024, después de renovar por solo una temporada. Ya ha iniciado contactos con el club para firmar una nueva extensión gracias a su buen rendimiento durante este año. Sin embargo, también podría ver con buenos ojos una nueva aventura y el Barça tiene puestos sus ojos en él.

Toni Kroos y Luka Modric

Los dos centrocampistas del Real Madrid, leyendas del club blanco, podrían estar a punto de terminar su etapa como madridistas. Ambos renovaron el año pasado por una campaña, pero esta vez tienen otras pretensiones.

Luka Modric y Toni Kroos durante un partido.
Luka Modric y Toni Kroos durante un partido.
Getty Images

En el caso de Kroos, quiere renovar pero asegurándose que va a seguir siendo importante y en el Real Madrid siguen considerando al alemán como un jugador muy valioso. Diferente es la situación de su compañero, que este año está teniendo menor protagonismo y podría estar encarando sus últimos meses como madridista.

Piotr Zielenski

El centrocampista polaco, que en verano estuvo a punto de dejar el Nápoles rumbo al Al-Ahli de la liga saudí, será agente libre a final de temporada. Su futuro aún es incierto, pues ya se negó a salir hace unos meses, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo de renovación. 

Sin embargo, el director deportivo del equipo italiano ha asegurado: "Estamos en conversaciones para intentar ampliar el contrato de Zielinski. A ver qué pasa en las próximas semanas…".

Guido Rodríguez

El argentino, operado recientemente de una fractura distal del peroné de su pierna derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante unos meses, no tiene claro su futuro

El Betis está intentando por todos los medios llegar a un acuerdo de renovación, pero equipos de mayor nivel como el Atlético de Madrid están interesados en hacerse con sus servicios y podrían intentarlo aprovechando que ya puede negociar libremente.

Guido Rodríguez, jugador del Real Betis.
Guido Rodríguez, jugador del Real Betis.
BSR Agency

Olivier Giroud

El delantero francés, máximo goleador de su selección, vive sus últimos meses como jugador del Milan... de momento. A sus 37 años, sigue siendo clave para el club italiano, que ya le ha trasladado que no llevará a cabo su renovación hasta que llegue la primavera. Mientras tanto, podría negociar su incorporación a otro equipo, presumiblemente de la MLS. Todo sigue muy abierto en este caso.

Giroud sustituye a maignan para salvar al AC Milan.
Giroud, cuando tuvo que sustituir al guardameta para salvar al AC Milan.
Europa Press

Reus, Koke, Pablo Fornals...

A esta lista de jugadores que pueden negociar un cambio de aires a partir del 1 de enero se unen otros nombres como Marcos Reus, que renovó con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024; Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid que busca seguir ligado al equipo colchonero; Pablo Fornals, que podría emprender una nueva aventura en busca de protagonismo lejos del West Ham...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento