El campeón olímpico israelí Dolgopyat subastará su oro mundial de gimnasia para ayudar a las víctimas de atentados de Hamás

El campeón olímpico Artem Dolgopyat.
El campeón olímpico Artem Dolgopyat.
DPA vía Europa Press
El campeón olímpico Artem Dolgopyat.

El campeón olímpico israelí Artem Dolgopyat subastará su medalla de oro del pasado Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, celebrado en octubre de este año, para ayudar a las víctimas de los atentados de Hamás.

Dolgopyat ganó este metal en el ejercicio de suelo en la cita celebrada en la localidad belga de Amberes el pasado 7 de octubre, el mismo día en que este grupo militante palestino atacó Israel desde la Franja de Gaza.

"¿De qué vale un título mundial si perjudican a mi país? Para mí, el país israelí es lo primero", anunció el propio Dolgopyat en su perfil oficial de Instagram, junto a un vídeo mostrando esa medalla.

"El sábado 7 de octubre, hace unos 80 días, mientras el país de Israel estaba bajo el ataque de Hamas, insistí en subirme al podio de ganadores del campeonato mundial, después de ganar la medalla de oro, con la bandera de Israel y las cintas negras. Dediqué mi logro histórico al país de Israel y a los habitantes de los alrededores", afirma el deportista.

Después, sentenció: "Desde entonces he reflexionado conmigo mismo mucho, cómo puedo ayudar significativamente a la Franja de Gaza además de mi participación en actividades comunitarias en reuniones directas con familias de desplazados de la Franja. Después de examinar varias opciones, decidí subastar la prestigiosa medalla de valor sentimental, con todas las ganancias para ayudar a los asentamientos circundantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento