La FIFA amenaza a Brasil con expulsarla de todas las competiciones internacionales

El brasileño Neymar disputa un balón con el portero argentino Emiliano Martínez, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina, en Sao Paulo (Brasil).
Neymar disputa un balón con el portero argentino Emiliano Martínez.
SEBASTIÃO MOREIRA / EFE
El brasileño Neymar disputa un balón con el portero argentino Emiliano Martínez, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina, en Sao Paulo (Brasil).

Después de la salida de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la FIFA ha amenazado al organismo con su expulsión de todos los torneos internacionales si celebra elecciones sin la aprobación de la FIFA y la CONMEBOL.

Ambas organizaciones enviaron el pasado domingo una segunda misiva a Brasil en la que elevaron el tono. En el documento, filtrado por medios brasileños, enfatizaron que, de acuerdo con sus estatutos, las asociaciones miembro de la FIFA "deben administrar sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de cualquier tipo de tercero".

Subrayaron que "cualquier violación" de ese principio "puede llevar a sanciones, incluyendo la suspensión" de la CBF ante la FIFA, lo que significaría que las selecciones y los clubes brasileños "ya no tendrían el derecho de participar en competiciones internacionales".

En este marco, anunciaron que enviarán una misión conjunta a Brasil durante la segunda semana de enero (8-14) para reunirse con las partes con la intención de "examinar la situación" y "encontrar una solución", respetando "la autonomía" de la CBF.

"FIFA y Conmebol quieren enfatizar fuertemente que, hasta que llegue esa misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluyendo cualquier elección o convocatoria de elección", indicaron en la carta.

En respuesta, Perdiz dijo que recibió "con satisfacción y respeto" la nueva misiva, que ve como "una señal positiva" de que acompañan el proceso electoral.

Si bien, manifestó que es su deber "conducir esta etapa transitoria observando rigurosamente los marcos legales con independencia e imparcialidad, en consonancia con el estatuto de la propia entidad y de la FIFA, teniendo como único objetivo atender el dictamen de la Justicia brasileña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento