Mbappé, Varane, Balde, Lopetegui... Los nombres propios de este mercado de fichajes

Raphael Varane y Kylian Mbappé.
Raphael Varane y Kylian Mbappé.
Getty Images
Raphael Varane y Kylian Mbappé.

Con el año nuevo llega también el mercado de fichajes de invierno y algún que otro movimiento de los equipos que quieren reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada y de aquellos jugadores que buscan nuevos retos. 

Al igual que ocurrió el pasado verano, Arabia Saudí es uno de los destinos más jugosos, pero las principales ligas, como la española y la Premier, también están necesitadas de nuevas incorporaciones. A escasos días de arrancar, ya son varios los nombres propios que se postulan para ser protagonistas del mes de enero.

Kylian Mbappé

Como cualquier mercado de fichajes de los últimos años, uno de sus grandes protagonistas será Kylian Mbappé. El delantero galo termina contrato en junio de 2024 y, por tanto, puede negociar con otros clubes a partir de la primera semana de enero. El Real Madrid y varios clubes de la Premier podrían intentar acometer su fichaje, aunque también podría renovar con el PSG.

Kylian Mbappé, durante el partido entre el PSG y el Nantes.
Kylian Mbappé, durante el partido entre el PSG y el Nantes.
EFE

Raphael Varane

El defensa de 30 años, que se incorporó al Manchester United en 2021, podría regresar al Real Madrid en este mercado invernal, aprovechando que no está teniendo mucho protagonismo en el club inglés y que los blancos necesitan centrales tras la lesiones de Alaba y Militao.

Raphael Varane en un partido con el Manchester United.
Raphael Varane en un partido con el Manchester United.
Richard Sellers/Allstar

Miguel Gutiérrez

El lateral zurdo del Girona es uno de los futbolistas que mejor primera mitad de LaLiga ha hecho. Varios clubes de la Premier League se han interesado por el joven de 22 años, que tiene contrato con el equipo catalán hasta 2027 y una cláusula de 35 millones de euros.

También hay rumores de que podría incorporarse de nuevo al Real Madrid ante el rendimiento de Fran García y Ferland Mendy en ese lateral izquierdo. El club blanco tiene una cláusula por la que podría recomprar al futbolista en verano por 8 millones de euros.

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona.
Miguel Gutiérrez, jugador del Girona.
AFP7 vía Europa Press

Alejandro Balde

El lateral izquierdo del FC Barcelona es uno de los que podría salir del club blaugrana para que sanee sus cuentas. Aunque su salida se antoja para el verano, varios clubes ingleses ya están interesados en él y podrían pensar en un posible fichaje en este mercado invernal.

Según informa el diario Sport, Chelsea, Manchester United y Manchester City querrían incorporar al internacional español. Además, este último partiría con ventaja, pues el FC Barcelona quiere negociar el fichaje de Joao Cancelo, aun en propiedad del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Alejandro Balde, en el partido ante el Almería.
Alejandro Balde, en el partido ante el Almería.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui

El entrenador vasco, sin equipo desde el pasado verano cuando abandonó el Wolverhampton, podría regresar a la Premier como sustituto de Ten Hag, que está en la cuerda floja en el Manchester United. Durante todo este tiempo ha recibido ofertas de la liga saudí, pero está esperando a que lleguen propuestas de equipos de primer nivel.

Julen Lopetegui durante un partido de los Wolves.
Julen Lopetegui durante un partido de los Wolves.
LAPRESSE

Guido Rodríguez

El futbolista del Real Betis tiene que tomar una decisión sobre su futuro. El centrocampista, que actualmente tiene una fractura de peroné por la que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, podría renovar con el conjunto verdiblanco en las próximas semanas.

Acaba contrato en 2024 y al no haber llegado aún a la renovación, clubes como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona están detrás de él e incluso ya han contactado con sus representantes para hacerse con sus servicios.

Guido Rodríguez, jugador del Real Betis.
Guido Rodríguez, jugador del Real Betis.
BSR Agency

Youssef En-Nesyri

El Sevilla, que actualmente se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, necesita renovar su plantilla para salir de la mala dinámica en la que se encuentra. Uno de los nombres que suenan con fuerza para salir y mejorar su salud financiera es Youssef En-Nesyri, que en las últimas horas suena para el Manchester United. Sin embargo, la negociación de su futuro puede verse interrumpida por su presencia en la Copa África.

En Nesyri celebra el segundo gol ante el PSV.
En Nesyri frente al PSV.
EFE

Juan Miranda

El lateral izquierdo del Real Betis tiene un pie y medio fuera del club sevillano. Al joven de 23 años le pretenden varios clubes europeos, entre ellos el Milán, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, pues le ofrecen un sueldo mayor a la oferta de renovación del equipo verdiblanco. Se espera que ponga rumbo a Italia este mismo mes de enero.

El lateral del Real Betis, Juan Miranda.
El lateral del Real Betis, Juan Miranda.
AFP7 vía Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento