La Federación suspende dos años a Randri García por trato vejatorio a sus jugadoras

'Randri' García, durante un encuentro del Alhama.
'Randri' García, durante un encuentro del Alhama.
Twitter
'Randri' García, durante un encuentro del Alhama.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspenderá al entrenador del Alhama, Juan Antonio 'Randri' García Martínez, por el trato vejatorio a sus jugadoras. Según la información desvelada por Relevo, a la sanción del técnico se suma una inhabilitación de un año para Tamara Ruiz García, directora deportiva, castigada con un año de suspensión que será recurrido por el club.

Tras las denuncias del sindicato Futpro, la RFEF abrió un expediente recurrido por Randri García y el propio club, aunque finalmente, y a falta de un día para el fin del plazo de resolución, la sanción ha llegado a los despachos de la entidad.

Según el medio antes mencionado, el Alhama, también sancionado con una multa de 6.000 euros por no haber llevado "acciones preventivas y reactivas frente al comportamiento persistente del entrenador", tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para recurrir ante el Comité de Apelación antes de pasar por el TAD e incluso la Justicia Ordinaria.

Con una sanción que no va a poner en peligro la continuidad del club, según aseguran fuentes de la entidad, la RFEF pone fin a uno de los capítulos más turbulentos del fútbol femenino español de los últimos tiempos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento