Javier Tebas: "El fútbol europeo no solo lo pueden construir los más ricos, que es lo que quiere el Real Madrid"

Javier Tebas en rueda de prensa.
Javier Tebas en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas en rueda de prensa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció en la tarde de este jueves ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que volvió a condenar la iniciativa de la empresa 'A22', junto con Real Madrid y FC Barcelona, para la creación de la Superliga al margen de UEFA y FIFA. En ella recalcó que la sentencia de la Justicia europea "no supone una autorización de la Superliga" y alegó que "el fútbol europeo no solo lo pueden construir los más ricos" como, desde su punto de vista, "es lo que quiere el Real Madrid". 

"Mi frase 'Florentino nunca pierde' hoy se ha hecho realidad", arrancó Tebas una rueda de prensa en la que señaló de "desafortunado" el veredicto del TJUE, aunque matizó que esta resolución "no es vinculante, pues es solo una nota informativa para la prensa"

Durante la exposición de su argumentario, Tebas insistió en la explicación de la interpretación de las conclusiones de la sentencia. "La Superliga no tiene por qué ser necesariamente autorizada" argumenta la sentencia, tal y como subrayó el presidente de LaLiga, aunque también dio la razón al apartado del "abuso de posición dominante" de los dos organismos más importantes del planeta fútbol: la FIFA y la UEFA.

"El TJUE ratifica en la sentencia que la FIFA y UEFA tienen monopolio y que en algunas circunstancias puede ejercer ejercicio de posición dominante, pero debe hacerlo con procesos transparentes (...) La FIFA no, pero la UEFA estableció en el año 2022 criterios para acreditar nuevas competiciones a las que se puede inscribir la Superliga", explicó. 

También quiso incidir en el formato presentado por 'A22', una estructura que desde su punto de vista es "una copia del formato que presentó la UEFA y la ECA  en 2019 para las competiciones de Champions que fue rechazado por clubes y ligas de Europa entonces". "Se nos habla de un formato abierto, pero es más cerrado que el de 2019 y solo un pelín más abierto que el de 2021", añadió antes de lanzar un ataque a la estrategia comunicativa empleada por los impulsores de la Superliga y una reflexión sobre el funcionamiento del fútbol europeo.

Esta es la Superliga mentirosa 

"Ya anunciamos que iban a hacer este formato y sacaron un tuit negándolo: esta es la Superliga mentirosa", declaró con contundencia para luego dar paso a su argumento sobre el modelo erróneo de formato. "Los formatos verticales que llevan funcionando 90 años en las competiciones nacionales los trasladan ellos a las competiciones Europeas, pero el verdadero éxito de las competiciones europeas son los formatos horizontales", zanjó.

Por último, Tebas hizo hincapié en la supuesta intención de la Superliga de ofrecer los partidos en abierto. "El fútbol gratis es imposible, ese bar de la Superliga en vez de cerrar a las 5 cerró a las 7, es insostenible", reiteró como en días previos.

El presidente de LaLiga remató su intervención con una última premisa dirigida a Florentino Pérez: "El fútbol europeo no solo lo pueden construir los más ricos, eso es lo que quiere el Real Madrid". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento