Jenni Hermoso no pasa página sobre el caso Rubiales: "Es difícil olvidarse de la noche a la mañana"

Europa Press
Jenni Hermoso confiesa que aún no ha pasado página con lo ocurrido con Luis Rubiales aunque asegura que pese a todo se encuentra bien. La futbolista habla sobre cómo vive el dar Las Campanadas en TVE junto a Ramón García y Ana Mena.
Europa Press

Jenni Hermoso es la mujer de moda en España. Hace apenas unos días fue elegida por el Financial Times como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023, y además RTVE la seleccionó para ser presentadora invitada especial en las campanadas de 2024 junto al mítico Ramón García y a la cantante Ana Mena.

Sin embargo, no todo han sido alegrías este año para la internacional española. Se proclamó campeona del mundo en Australia con la Roja, pero fue víctima del beso que recibió sin consentimiento por parte de Luis Rubiales y sufrió la presión mediática que desató el comportamiento del ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Hermoso fue protagonista de un trance vital para la transformación y la revolución en la RFEF y en el fútbol femenino español, que sirvió para iniciar un movimiento que ha dado un nuevo impulso a las reivindicaciones de las futbolistas por todo el mundo. Sin embargo, eso también ha derivado en un interminable proceso judicial en el que nuevamente ella está en el foco mediático.

Por todo ello, era obligatorio preguntar a la jugadora del Pachuca mexicano cómo se encuentra ahora, ya cuatro meses después de todo lo sucedido y sabiendo que el mundo está con ella y que la justicia caerá sobre Rubiales con todo su peso; aunque su respuesta siga dejando dudas sobre su situación real: "Es difícil pasar página de la noche a la mañana, pero ya estamos bien, más tranquilos, y todo seguirá su curso".

Se trata, por tanto, de un proceso de sanación que no parece haber completado todavía. Al menos, el reconocimiento de la comunidad internacional como una de las mujeres con mayor influencia mundial sobre la sociedad ayuda a recompensar lo vivido: "Es abrumador. Levantarte con una noticia así, que te mencione algo tan importante de esa manera es un orgullo y también una responsabilidad".

"Me siento orgullosa de lo que siento y decido hacer. Seguiré trabajando y luchando por todo lo que siento y pienso, mi vida va en ese camino y seguiré así", añadió la jugadora de 33 años, que no deseó nada en concreto para el año nuevo pero pareció dejar una indirecta sin concretar en sus declaraciones: "De lo que piense, sienta o desee poco se va a cumplir, así que que venga lo que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento