Un Atleti con diez deja escapar dos puntos del Metropolitano ante un Getafe irreductible

Griezmann sigue con la mirada una jugada del choque ante el Getafe.
Griezmann sigue con la mirada una jugada del choque ante el Getafe.
Getty Images
Griezmann sigue con la mirada una jugada del choque ante el Getafe.

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en casa ante el Getafe (3-3) para cerrar su 2023 en Liga con otro tropiezo que, sumado a las dos derrotas en los tres partidos previos, lastra considerablemente las aspiraciones titulares de los del ‘Cholo’.

Tuvo mérito, eso sí, pese a celebrarse el encuentro en el Metropolitano porque los colchoneros jugaron más de una hora con un jugador menos, cortesía de Savic. El central montenegrino vio una doble amarilla en 38 minutos por dos acciones fácilmente evitables que pusieron cuesta arriba el partido para los suyos.

Habían comenzado bien, con algún susto de los azulones en contra pero dominando como acostumbran esta temporada, haciéndose fuertes en las 20 victorias consecutivas de Liga que acumulaban hasta ayer en su coliseo, pero la expulsión truncó todos sus planes. Aun así, se encontraron con un buen centro de Llorente que conectó Griezmann en el corazón del área, y se fueron dominando al descanso.

Era el momento de aclarar ideas y de juntar filas para conservar el resultado y la victoria. Casi lo consiguen. Sin embargo, el Getafe este año de la mano de Bordalás ha vuelto a encontrar su identidad y con la ventaja númerica no quiso rendirse. Hizo bien, porque un inspirado Borja Mayoral hizo el primero de sus goles con un cabezazo inapelable menos de diez minutos tras la reanudación.

Ese gol prometía sufrimiento para el Atleti, pero entonces Morata de cabeza y Griezmann de nuevo, igualando desde el punto de penalti los 173 goles históricos de Luis Aragonés con la zamarra rojiblanca, aparecieron milagrosamente para darle un colchón inesperado a los indios en el marcador.

Con el 3-1 en el luminoso tras un penalti muy discutido, Simeone reordenó a los suyos pero el Getafe no quiso rendirse, y de tanto insistir encontró más premio del que podía imaginar a pesar de la ventaja numérica sobre el campo, en un escenario en el que no es sencillo sacar cosas positivas ni contra diez.

El tiempo iba transcurriendo a favor del Atleti, hasta que una jugada insospechada acabó con gol de Óscar Rodríguez. Era el minuto 87 y, pese a la incertidumbre, nadie creía en el empate del Getafe... salvo el Getafe. Y así, en uno de sus intentos, una mano de Riquelme casi en el suelo a un centro azulón acabó en el penalti que, de nuevo, transformó en el 3-3 definitivo un Mayoral en estado de gracia. El Getafe tuvo alguna más, pero Oblak se hizo grande para amarrar un reparto de puntos satisfactorio por las circunstancias

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - GETAFE, 3 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (Molina, min.81), Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Koke, De Paul (Morata, min.57), Lino (saúl, min.81); Griezmann y Memphis (Azpilicueta, min.40).

GETAFE: Soria; Iglesias (Suárez, min.46), Duarte, Álvarez (Alderete, min.90+4), Rico (Carmona, min.90+4); Milla, Maksimovic (Jordi Martín, min.82), Greenwood; Latasa, Mata (O.Rodríguez, min.72) y Mayoral.

--GOLES.

1-0, min.44: Griezmann.

1-1, min.53: Mayoral.

2-1, min.63: Morata.

3-1, min.69: Griezmann (p).

3-2, min.87: O.Rodríguez.

3-3, min.90+3: Mayoral.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla Hermoso (min.90), y a Milla (min.52), Suárez (min.68) y O.Rodríguez (min.83) en el Getafe; expulsó por doble amarilla a Savic (min.15 y 38) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano, 46.401 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento