Irene Aldana y Karol Rosa protagonizan la mejor pelea de la noche con un duelo épico en UFC 296

Irene Aldana golpea a Karol Rosa en UFC 296
Irene Aldana golpea a Karol Rosa en UFC 296
Instagram @ufcespañol
Irene Aldana golpea a Karol Rosa en UFC 296

La cartelera preliminar de UFC 296 trajo una de las sorpresas de la noche. Irene Aldana, número cinco del peso gallo, y Karol Rosa, en la novena posición del ranking, protagonizaron la mejor pelea de la velada con un combate de alta intensidad, mucho volumen de golpes y enorme desgaste. Aldana consiguió la victoria, pero ambas fueron premiadas con el bonus a mejor pelea.

El primer round cayó del lado de Karol Rosa, que salió a pelear con mucha solidez y aplomo. La brasileña, que llegaba a esta cita después de una victoria por decisión ante Yana Santos, golpeó duramente y de forma continuada las piernas de Aldana. Llegó a conectar más de 20 pateos sólo en el primer asalto. Esto no hizo retroceder a la mexicana, que con las piernas enrojecidas y marcadas por las patadas, no bajó el ritmo y aguantó el tipo.

Por su parte, Irene Aldana volvía al octágono de la UFC tras una de las mayores decepciones de su carrera. En junio se enfrentó a Amanda Nunes por el título del peso gallo, pero la peleadora de Culiacán no estuvo a la altura. Después de aquello, necesitaba una victoria para recuperar confianza. Hubo que esperar hasta el segundo asalto para que la mexicana comenzara a hacer muestra de su verdadero poder

Así, las revoluciones continuaron subiendo con una Aldana que empezó a lanzar más golpes, a moverse hacia adelante, presionar y dominar el octágono. Encontró la distancia para conectar, al mismo tiempo que la intensidad de Rosa iba disminuyendo y sus pómulos se iban hinchando. Irene Aldana acababa fuerte y el combate parecía estar en tablas en ese momento con un asalto para cada peleadora.

En el tercer asalto, la de México salió con la rodilla hinchada, pero con la movilidad apenas intacta siempre buscando el ataque. Lanzando una vez tras otra una derecha larga y muy peligrosa. Aldana golpeaba sin parar y dejando claro su dominio, a la vez que Rosa batía el récord de patadas en un combate de peso gallo femenino. 

Aunque los rostros estaban inflamados y ensangrentados, las luchadoras continuaron casi impasibles ante el dolor hasta el pitido final. La victoria cayó del lado de la mexicana en una pelea que ya es historia de las MMA femeninas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento