Bordalás reta al 'Cholo': "Respeto a Simeone, pero yo soy Bordalás, 'papá'"

El técnico del Getafe, José Bordalás.
El técnico del Getafe, José Bordalás.
EFE
El técnico del Getafe, José Bordalás.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, calentó la previa del duelo entre el Getafe y el Atlético de Madrid respondiendo con humor a las comparaciones entre él y el Cholo Simeone, al que alabó antes de ensalzarse a sí mismo y a su equipo de cara al duelo de este martes en el Civitas Metropolitano.

"Le tengo un gran respeto, una gran admiración, es un magnífico técnico. El 'Cholo' lo ha demostrado, no hace falta que lo diga yo. Yo lo he demostrado durante años y lo sigo demostrando, pero yo soy Bordalás, 'papá'. Tengo mi camino, pero sin duda el 'Cholo' es un gran entrenador", dijo el técnico 'azulón' en la previa del derbi madrileño ante el Atleti de la jornada 18 de LaLiga EA Sports 2021-2024.

Ante los rojiblancos, tratarán ser un equipo "fiable" y que "dé esa seguridad", para competir dando "absolutamente todo". "Seguimos con la línea de competitividad, de trabajo, sea cual sea el rival. Está claro que le tenemos el máximo respeto, es un equipo tremendamente difícil, es un escenario muy complicado, es uno de los mejores equipos del mundo, la racha que lleva de local lo dice absolutamente todo", analizó.

"Sabemos que tendremos que estar a un grandísimo nivel, pero no tengo ninguna duda que el equipo va a competir para intentar conseguir una victoria", advirtió Bordalás, que agregó que el de Simeone es "un equipo muy dinámico, que te exige mucho y que compite al máximo", en un "partido muy disputado".

Y para ganar será clave el "buen ambiente" que reina en el "vestuario excepcional" del Getafe. "Sin duda, es vital para conseguir objetivos. Si no tienes un buen vestuario, es tremendamente complicado, pero se llevan francamente bien y estamos muy contentos", celebró el entrenador.

"La importancia es el trabajo, es el colectivo, es el compromiso de todos y, sobre todo, que crean en lo que estamos haciendo y en el trabajo diario. Tenemos que ser ambiciosos, que podemos conseguir lo que nos marquemos. Es una máxima que vamos a seguir trabajándola cada día para intentar ser mejores con las dificultades que conlleva la Primera División", añadió sobre los ingredientes para seguir creciendo.

No tengo ninguna duda que el equipo va a competir

El equipo 'azulón' suma 25 puntos en lo que va de temporada, después de conseguir en el Sánchez-Pizjuán su primer triunfo (0-3) fuera de casa del curso, "una muestra de que el equipo tiene capacidad". "Eso nos da un estímulo y un plus extra, sin duda", afirmó, también apoyados por una afición "ilusionadísima".

"Está desplazándose no solamente a Sevilla, también a Las Palmas, en gran número, en casa lo estamos viendo cada partido y sí que esperamos un número importante, porque están ilusionados, como estamos todos con el comportamiento del equipo. Puede ser una temporada bonita, una temporada en la que el equipo siga creciendo", comentó, antes de confirmar las bajas ya conocidas de Enes Ünal y Mauro Arrambarri y el regreso de Domingos Duarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento