Florentino Pérez, en su discurso de Navidad: "Estamos ya muy cerca de cumplir un sueño con el nuevo Bernabéu"

Florentino Pérez en el discurso de Navidad 2023.
Florentino Pérez en el discurso de Navidad 2023.
JUANJO MARTIN
Florentino Pérez en el discurso de Navidad 2023.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó su discurso de Navidad ante los medios de comunicación para ponderar la reforma del Santiago Bernabéu, "que entra en su recta final" y la catalogó como "un sueño" que le permitirá al club "tener estabilidad institucional y la solidez económica" que consideró "necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario cada vez más difícil y complejo".

"Quiero destacar que estamos en el Santiago Bernabéu y que entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid, a pesar de la dificultades por la pandemia y la guerra de Ucrania", dijo Florentino.

"Este estadio fue fruto de un visionario, Santiago Bernabéu, y nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo económico y en lo deportivo. Estamos convencidos de que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Esta transformación es uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia, y de Madrid, porque será muy importante para la ciudad", prosiguió.

"Lo estamos convirtiendo en uno de los grandes centros de ocio y entretenimiento de Europa y será uno de los referentes mundiales para eventos de alcance mundial, como ya estamos viendo", añadió.

"Estamos ya muy cerca de cumplir un sueño con un estadio que nos permitirá tener estabilidad institucional y la solidez económica tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo", completó sobre el estadio.

Un Florentino Pérez que tuvo palabras de halago para el fútbol femenino y de felicitación para las campeonas del mundo el pasado verano.

"Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. De ellas, ocho jugadoras formaron parte de un Mundial histórico para nuestro fútbol", señaló.

Además, quiso recordar las dificultades que atravesó el club, y toda la sociedad, por la pandemia del coronavirus.

"Queremos y tenemos que hacer referencia a estos últimos años que han sido muy difíciles para todos por la pandemia. Hemos atravesado circunstancias muy complicadas para todos los sectores de la sociedad. Poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero eso efectos siguen estando presentes en nuestro día a día; sin olvidarnos de aquellas persona que nos dejaron", dijo.

"En todos los sectores hemos tenido que trabajar muy duro para seguir adelante y estamos asistiendo a uno de los mejores momentos de nuestra historia. En los últimos 13 años, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos, 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, gracias al talento de jugadores y técnicos que son leyendas", prosiguió.

"Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores en los que se forman cada día los chicos y chicas de nuestra cantera, que es una de las mejores del mundo", completó.

Un Florentino que en su discurso navideño abogó por el fin de las guerras y destacó el trabajo de los medios de comunicación para contar la historia del Real Madrid. "Deseamos que en el año nuevo finalicen los conflictos bélicos que hay en el mundo", dijo.

"Desde el Real Madrid queremos agradeceros a los medios de comunicación el trabajo que hacéis para difundir la historia de nuestro club. Esta relación que ha mantenido nuestro club con los medios de comunicación nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Por ello, siempre os transmito nuestro respeto a una labor que hacéis, que es fundamental", aseguró.

Por otro lado, al final de su discurso, quiso ponderar el trabajo de la Fundación Real Madrid.

"Quisiera subrayar la labor y el trabajo de la fundación Real Madrid. Para nosotros es indispensable la solidaridad. Estamos presentes en más de 100 personas con proyectos destinadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. El Real Madrid ha sido la primera entidad que ha superado los 500 millones de seguidores en sus Redes Sociales, lo que demuestra que el club es adquirido y admirado en todo el mundo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento