"Fue una inspiración para todos": Fernando Alonso y Hamilton se rinden a Schumacher en el décimo aniversario de su accidente

Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
LAPRESSE
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.

El próximo 29 de diciembre se cumplen 10 años del grave accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. El alemán se encontraba esquiando en la estación francesa de Meribel y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le tuvo seis meses en coma. Desde entonces, el estado de salud del expiloto es toda una incógnita.

Aprovechando el aniversario del trágico accidente, la cadena de televisión alemana ARD ha preparado Being Michael Schumacher (Ser Michael Schumacher), un documental que, a través de cinco capítulos, repasa la vida del Káiser.

En la producción intervienen figuras como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con quien en tantas carreras hizo disfrutar a los amantes de la Fórmula 1 poniéndose al límite en los circuitos.

Schumacher fue el gran rival de Fernando Alonso en 2006, cuando el asturiano ganó su segundo Mundial, y el español solo tiene palabras de elogios hacia él: "Perdí más que gané contra él. Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1".

Alonso no entiende la Fórmula 1 sin la labor que hizo el teutón. "Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael", afirma.

De igual modo, Hamilton asegura que Schumacher, con quien está empatado a títulos, fue "un gran piloto muy completo". Además, ha recordado uno de los momentos más especiales para él, cuando su ídolo, Senna, murió en el GP de Imola: "Se llevó la victoria el día que Ayrton perdió la vida, lo estaba ganando todo en ese momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento