Luto en la NFL: muere a los 52 años la leyenda de los Titans Frank Wycheck en un accidente en su casa

Frank Wycheck, durante un partido con los Tennessee Titans.
Frank Wycheck, durante un partido con los Tennessee Titans.
LAPRESSE
Frank Wycheck, durante un partido con los Tennessee Titans.

La NFL ha amanecido de luto este lunes por el inesperado fallecimiento a los 52 años de Frank Wycheck, leyenda de los Tennessee Titans, tras un accidente en su domicilio, según ha informado el equipo de fútbol americano de Nashville.

"El nombre de Frank era sinónimo de fútbol en los Titans", ha lamentado la propietaria del equipo, Amy Adams Strunk, que ha recordado que el fuese ala cerrada del equipo "fue una parte muy importante del éxito de nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo". 

Sobre el terreno de juego, Wycheck fue "la fórmula en jugadas clave", y así se convirtió en "uno de los mejores alas cerradas de la NFL de su era", ha aseverado la mujer, que ha agregado que "su trabajo lo llevó a nuestro Anillo de Honor".

Adams también ha querido poner en valor el amor mutuo entre Wycheck y los aficionados de los Titans: "Abrazó a esta comunidad y a esta base de fanáticos de inmediato y todos lo amaron de igual manera".

"Todos estamos devastados al escuchar la noticia del fallecimiento de Frank. Era querido por muchos y su memoria siempre será apreciada", ha concluido la propietaria de los Titans, que ha querido ofrecer "nuestras oraciones y condolencias" a su familia. "Nuestra familia del fútbol llora con ustedes", les ha asegurado.

Wycheck, que llegó a la NFL siendo seleccionado en la sexta ronda del Draft de 1993 por los entonces llamados Washington Redskins, equipo con el que jugó hasta 1994, falleció tras una caída en su hogar.

Su carrera en el fútbol americano le llevó en 1995 a los Houston Oilers, franquicia que después se convirtió en los Tennessee Titans. Allí pasó nueve temporadas y dejó huella, especialmente por su gran trabajo para bloquear y su talento para recibir envíos, hasta su retiro a los 32 años en 2003 debido a las reiteradas conmociones cerebrales que sufrió a lo largo de sus 11 temporada en la NFL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento