Muere un aficionado tras sufrir un paro cardíaco durante el partido entre Granada y Athletic, que ha sido suspendido

Grada del Nuevo Los Cármenes tras el infarto de un aficionado.
Grada del Nuevo Los Cármenes tras el infarto de un aficionado.
EP
Grada del Nuevo Los Cármenes tras el infarto de un aficionado.

Un aficionado de unos 70 años ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante el duelo liguero entre Granada y Athletic que se estaba disputando en el el Nuevo Los Cármenes y que ha tenido que ser suspendido.

El personal médico le practicó ejercicios de reanimación antes de que finalmente fuese evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el encuentro fuese suspendido.

"LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes", informó poco después el Athletic Club, que añadió en la nota que "lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares".

Por su parte, el Granada envió "nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista", del aficionado fallecido, abonado del conjunto andaluz. 

También LaLiga dedicó unas palabras a los seres queridos del espectador fallecido: "Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF". Y más tarde, anunció que la reanudación del encuentro tendría lugar este lunes a las 21:00 horas.

El incidente se produjo alrededor del minuto 17, con el Athletic ya por delante en el marcador (0-1) tras un gol de Iñaki Williams, cuando Unai Simón avisó al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias de que una persona necesitaba asistencia médica en la grada después de haber empezado a convulsionar

El árbitro detuvo entonces el choque y varios sanitarios y asistentes médicos del propio banquillo del Granada acudieron a esa zona de la grada con un desfibrilador para atender al aficionado. Después de 20 minutos sobre el verde, los jugadores se retiraron hacia los vestuarios, y transcurridos más de 40 minutos, el encuentro fue suspendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento