Clasificación de los grupos de la Champions League a falta de una jornada

Trofeo de la UEFA Champions League.
Trofeo de la UEFA Champions League.
UEFA
Trofeo de la UEFA Champions League.

Los grupos de la UEFA Champions League están prácticamente definidos a falta de cuatro equipos para completar los octavos de final de la mayor competición continental de fútbol. Copenhague, Manchester United, Galatasaray, Nápoles, Braga, PSG, Newcastle, Milán, Oporto y Shakhtar, son los equipos que pelearán por una de las cuatro plazas directas hacia la siguiente fase del torneo europeo. 

Grupo A

El futuro del grupo A se decidirá en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Por un lado, el Bayern Múnich (13 puntos) está clasificado matemáticamente y solo queda conocer el equipo que acompañará al conjunto alemán en la siguiente ronda del torneo.

Copenhague y Galatasaray, con cinco puntos cada uno, se enfrentarán en un último partido no apto para cardíacos, ya que una victoria de uno u otro equipo sellaría el pase hacia los octavos de final. La 'decepción' del grupo ha sido el Manchester United. No obstante, el club inglés, a pesar de los malos resultados, tiene una última bala para poder clasificarse como segundo: ganar al Bayern y que el otro partido del grupo A entre el equipo danés y el conjunto turco quede en empate. 

Grupo B

En el grupo B está todo cerrado a falta de conocer el equipo que jugará la Europa League durante esta presente temporada. Arsenal (12 puntos) y PSV (8), son los equipos clasificados para los octavos de final. El Sevilla FC, que vive un momento tenso institucionalmente hablando, deberá de ganar al Lens fuera de casa si quiere seguir vivo en su competición europea favorita.

Grupo C

El Real Madrid (15 puntos), con su victoria frente al Nápoles (7), se asignó el primer puesto de un grupo que se mantiene muy vivo. El Braga (4), en su visita a tierras napolitanas, deberá de ganar por dos goles de diferencia si quiere meterse como segundo clasificado. Por otro lado, el Unión Berlín (2) podría meterse en  Europa League si vence en la última jornada al club blanco. 

Grupo D

La Real Sociedad (11 puntos) tiene una oportunidad de oro para acabar líder de su grupo. No obstante, tendrá que sudar de lo lindo para rascar un empate ante el Inter de Milán (11) en San Siro, resultado que le valdría para afincarse en la parte más alta del 'iceberg'. Por otro lado, el Benfica podría meterse en Europa League si vence al Salzburgo por tres goles de diferencia. 

Grupo E

Atlético de Madrid (11 puntos) y Lazio (10), ambos equipos clasificados, se jugarán la primera plaza en el Metropolitano. Al conjunto liderado por Diego Pablo Simeone le vale el empate para consolidar la primera plaza. Por otro lado, el Feyenoord (6), ya clasificado para la Europa League, visitará el campo del Celtic (1) en una jornada intranscendente para los dos clubes. 

Grupo F

En el grupo F está toda la carne puesta en el asador: el Borussia Dortmund es el único equipo clasificado (10 puntos), aunque no tiene la primera plaza asegurada. PSG (7), Newcastle (5) y Milán (5), serán los equipos encargados de darle emoción al grupo 'de la muerte'. El club parisino, que visitará el Signal Iduna Park, necesita la victoria o el empate (si el Newcastle no vence al Milan) para poder clasificarse de cara a los octavos de final. El conjunto inglés, en cambio, tendrá que doblegar al club italiano y esperar un pinchazo del PSG. Por otro lado, los 'rossoneri' necesitan ganar y que pierda el equipo afincado en el 'Parque de los Príncipes'.

Grupo G

En el grupo G está todo decidido. Manchester City, con 15 puntos, será el líder del grupo. Le seguirá el Leipzig, con 9, y el Young Boys, que se ha clasificado para la Europa League, por delante del Estrella Roja (1).  

Grupo H

El Barça (12 puntos) de Xavi Hernández, con su victoria ante el Porto (9), certificó, tres años después, la clasificación para los octavos de Champions, aunque necesitará de la última jornada para afianzarse en el primer puesto del grupo. No obstante, solo le valdría con empatar ante el Amberes. Por otro lado, el club portugués necesitará, mínimo, un empate ante el Shaktar (9) para poder clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento