El juez de silla se olvida del reglamento... ¡y pide a los tenistas el cambio de lado en pleno juego!

Mohamed Lahyani se disculpa con los jugadores tras confundirse con la norma del cambio de lado.
Mohamed Lahyani se disculpa con los jugadores tras confundirse con la norma del cambio de lado.
CAPTURA TV
Mohamed Lahyani se disculpa con los jugadores tras confundirse con la norma del cambio de lado.

Las ATP Next Gen Finals, el torneo que mide a los ocho mejores jugadores menores de 21 años de la temporada, ha vuelto a generar mucha controversia con sus innovadoras reglas. Tanto ha sido así que incluso el juez de silla Mohamed Lahyani se ha confundido en la aplicación de una de las normas y ha tenido que corregir su error con una decisión nunca vista.

Ocurrió durante el duelo de la round robin entre Arthur Fils y Luca Nardi, cuando en el inicio del segundo set, ya con el primer juego iniciado, el juez de silla se vio obligado a detener el encuentro. Los jugadores, perplejos, se acercaron a él para escuchar su decisión, un cambio nunca visto en el tenis profesional.

Y es que en esta edición el circuito profesional está probando un formato diferente de la norma de cambios de lado, por lo que los jugadores deben intercambiar sus puestos en la pista siempre que termine un set (hasta cuatro juegos) independientemente de que el resultado del mismo sea par o no.

Arnaldi se hizo con el primer set por 4-2 y como el resultado es par, ninguno de los dos jugadores cambió su posición tal y como se suele hacer en todos los partidos del año (solo hay cambio si termina en impares). Ninguno de los dos conocía la nueva norma, pero es que el despiste también lo sufrió Lahyani, que olvidó recordar a los jugadores este cambio de reglamento.

Los jugadores empezaron la disputa del juego e incluso llegaron hasta el 40-0, justo cuando el árbitro les pidió disculpas y el cambio de lado para la disputa del resto del juego. Ambos tenistas asumieron el cambio entre risas incrédulas y continuaron con un partido que se llevó finalmente el francés Arthur Fils.  

El certamen utilizado como banco de pruebas por la ATP no termina de convencer a los aficionados, que no terminan de entender muchas de las normas que se aplican con miras a introducirlas en todo el circuito en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento