Una Liga muy distinta: el parón de selecciones que lo ha cambiado todo

Lesiones durante el parón de selecciones.
Lesiones durante el parón de selecciones.
Carlos Gámez
Lesiones durante el parón de selecciones.

Vuelve LaLiga, y lo hace de una manera muy diferente a como se despidió hace 12 días. El parón de selecciones ha sido demoledor para Real Madrid y Barcelona, y sus bajas pueden hacer que cambie el equilibrio de fuerzas en la lucha por el título. El Atlético de Madrid parece el gran ‘beneficiado’, sin lesiones durante estas dos semanas y con la confianza por las nubes, mientras que el Girona se mantiene como líder y sueña con gestas impensables ante esta nueva situación.

La gravísima lesión de Gavi ha dejado conmocionado al Barça, pero no habrá fichaje invernal para tratar de mitigar su baja. "Es insustituible", ha afirmado en varias ocasiones Deco, director deportivo del club blaugrana. Y Joan Laporta dejó ayer claro que no piensan ir al mercado a por un recambio. «Pensamos que tenemos una plantilla muy competitiva y el entrenador tiene elementos para seguir haciendo una buena campaña», afirmó el presidente del FC Barcelona este jueves en los Premios Marca 2023.

Sin Gavi, dos nombres cobran fuerza: Pedri y Fermín. El regreso del canario ya era de vital importancia para Xavi Hernández, y ahora lo es aún más. El canario sale de una larga lesión y estaba regresando poco a poco, con prudencia, pero ahora le toca asumir la responsabilidad. Ya jugó unos minutos ante Real Sociedad y Shakhtar y partió de inicio ante el Alavés. Ahora, su rol debe ser el de titular indiscutible y referencia del Barça en el mediocampo.

Fermín ha ido entrando y saliendo del once titular azulgrana y había dado un paso adelante en los últimos partidos. La lesión de Gavi le abre la puerta a tener más minutos y, por lo que se le ha visto, para preparado para ello.

En el Real Madrid, son dos las piezas a reemplazar. La baja de Eduardo Camavinga se une a las de Aurelién Tchoauméni y Dani Ceballos, lo que deja el centro del campo en cuadro. Así, el nombre de Luka Modric sale a escena. El croata ha tenido mucho menos protagonismo hasta ahora esta temporada, y ahora ha llegado su momento de reivindicar que todavía le queda algo de gasolina en el deposito a sus 38 años: va a tener los minutos que reivindicaba.

Sin Vinícius, se abre un puesto en el dúo atacante que está usando Ancelotti. Joselu es la opción más lógica, aunque el buen rendimiento de Brahim, que tiene un fútbol más parecido al del brasileño, le postulan para ganar mucha importancia en la delantera ahora que Bellingham ya está recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento