Mourinho, sobre el posible adiós de Ancelotti: "Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere, y ese fui yo"

José Mourinho, en el banquillo de la Roma.
José Mourinho, en el banquillo de la Roma.
LAPRESSE
José Mourinho, en el banquillo de la Roma.

El ecuador de la temporada ha llegado y el Real Madrid sigue sin saber quién ocupará su banquillo la próxima campaña: Ancelotti está en la recta final de su contrato, con Brasil como próximo destino más probable, y el principal candidato, Xabi Alonso, renovó con el Leverkusen hasta 2026. En pleno casting para próximo técnico blanco, siempre se cuela José Mourinho, que ha hablado sobre el adiós del italiano, una posible vuelta al Bernabéu y su etapa en la capital. 

"Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere, y ese fui yo, el único", ha asegurado el portugués para responder a la pregunta de si ve a 'Carletto' como seleccionador de la canarinha, revelando que "fui yo quien decidió" dejar el conjunto merengue a pesar de que "el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera". 

Por eso, cree que "seguro que al mínimo gesto de Florentino, Carlo se queda", pues "es perfecto para el Madrid y el Madrid es perfecto para él". Además, 'The Special One' ha sido claro al abordar la posibilidad de regresar al 14 veces campeón de Europa: "Cuando tienes un súper entrenador, ¿para qué vas a buscar a otro?".

"Conociendo a Florentino, y lo conozco muy bien, es un hombre súper inteligente y si lees la prensa parece muy claro. Yo, como madridista, con las 'costillas blancas' y como 'ancelottista', espero que la temporada vaya fantástica y que el próximo año Carlo esté allí, porque es el entrenador perfecto para el Madrid", ha insistido.

Respecto a su futuro, Mourinho se ha mostrado feliz en Roma, un equipo "muy especial para mí, en mi carrera". "Siempre siento las ganas y la responsabilidad profesional, un orgullo, pero aquí hay algo más", ha explicado, antes de poner en valor que "nuestro vestuario está muy unido" y "la gente es buena". Aún así, ha dejado la puerta abierta a un nuevo reto en Arabia Saudí: "Creo que algún día iré allí, pero cuando digo un día no me refiero a mañana o pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento