Salma lidera al Barça en la remontada ante el Eintracht para seguir con pleno de victorias

Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo frente al Eintracht.
Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo frente al Eintracht.
RONALD WITTEK
Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo frente al Eintracht.

No se lo puso fácil el Eintracht Frankfurt al FC Barcelona en el duelo de la Champions League femenina este miércoles. Las de Jonatan Giráldez se fueron al descanso abajo en el marcador, pero dos goles de Salma Paralluelo y otro de Mariona Caldentey permitieron a las culés vivir otra nueva victoria.

En el Deutsche Bank Park, el equipo culé empezó más entonado gracias a sus extremos, pero sin mordiente para que las propias Paralluelo y Caldentey conectaran con Caroline Graham Hansen en los momentos adecuados. De hecho, la primera ocasión clara de la primera mitad fue del Eintracht, en botas de Nicole Anyomi poco antes del descanso.

En un balón en largo, y escorada a la derecha, Anyomi se zafó del marcaje de dos defensoras para enganchar un potente disparo que tuvo que enviar a córner Sandra Paños. Fue el preludio del 1-0, anotado de cabeza por Laura Freigang tras un centro de Verena Hanshaw desde la izquierda.

No obstante, las pupilas de Jonatan Giráldez se recompusieron al regreso de vestuarios. Habiendo avisado sobre la portería defendida por Stina Johannes nada más arrancar la segunda parte, Ona Batlle encontró hueco para asomarse al área rival por su carril izquierdo y centrar; ahí apareció Paralluelo para adelantarse a Johannes e igualar la contienda.

A raíz de un córner mal defendido por el conjunto de Fráncfort, y después de un par de rebotes dentro del área, Caldentey cazó ese balón suelto para empujar a la red (59') el gol que ya significaba la remontada. Con el Barça dominando en ambos lados del campo, el cuadro local apenas volvió a acercarse al arco de Paños.

Las jugadoras entrenadas por Niko Arnautis incluso encajaron el tercer y definitivo gol, por obra de la inspirada Paralluelo, merced a un zurdazo tras asistencia de Aitana Bonmatí dentro del área. No en vano, el equipo blaugrana había atesorado mejores estadísticas y solventó la papeleta con calma y sobre todo con calidad.

Esta buena cosecha asentó a las de Giráldez en el liderato de grupo, con seis puntos de seis posibles, y dejó al conjunto alemán con tres puntos en la segunda plaza. El mismo guarismo tiene ahora el SL Benfica, debido a su triunfo de este mismo miércoles por 1-0 contra el FC Rosengard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento