Una citación inoportuna: la declaración de Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales, durante una concentración clave para España

Europa Press
La jugadora de la selección Jenni Hermoso.
Europa Press

España afronta a partir del próximo lunes una concentración clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: está obligada a no titubear para sellar su pase a la Final Four de la Nations League. Un objetivo muy importante, pues el billete para los Juegos Olímpicos depende de ello, que la selección tendrá que afrontar con el recuerdo del 'caso Rubiales' planeando sobre Las Rozas después de que Jenni Hermoso haya sido citada en plena convocatoria para declarar en la Audiencia Nacional.

La máxima goleadora histórica de la Roja, que ya ofreció su versión de los hechos ante la Fiscalía, tendrá que abandonar momentáneamente la sede de la RFEF —donde España estará concentrado desde el próximo lunes 27 de noviembre— el próximo martes 28 para testificar presencialmente ante el juez instructor, Francisco de Jorge. Eso, siempre y cuando la jugadora no presente formalmente un recurso para que se aplace su declaración y este sea aceptado. 

Una fecha que no deja de presentarse como inoportuna —deportivamente hablando— ahora que las aguas parecían haberse calmado en el seno de la Roja y la figura de Rubiales había empezado a difuminarse. Y, sobre todo, en un momento en el que la selección española se juega el billete a las semifinales de la Liga de Naciones, paso previo a la gran final de la competición, que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En este contexto, España preparará los dos partidos que le quedan por disputar en la Nations League ante Italia y Suecia, que ya han sufrido a la selección en esta fase de grupos (0-1 y 2-3, respectivamente). La buena noticia es que ambos partidos se disputarán en casa. El equipo de Montse Tomé recibirá primero a la Azzurri, el 1 de diciembre, en Pasarón (Pontevedera), y después hará lo propio con la Blagult, el 5 de diciembre, en La Rosaleda (Málaga). 

De momento, el camino de la campeona del mundo en esta Liga de Naciones ha sido impecable: un pleno de victorias (cuatro de cuatro), con 16 goles a favor y solo tres en contra, la aúpan al liderato. Unos registros muchísimo mejores que los de sus rivales: Suecia, que ocupa la segunda plaza, ha ganado dos partidos, ha empatado uno y perdido otro, con cinco goles a favor y cuatro en contra, mientras que Italia, tercera del grupo, solo ha celebrado una victoria y ha cosechado un empate y dos derrotas, con dos goles a favor y tres en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento