Kubica elige a Fernando Alonso antes que a Hamilton o Verstappen: "Es el más fuerte con un coche no competitivo"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), del equipo Renault, charla con el polaco Robert Kubica (izda), de BMW Sauber, en el circuito de Monza. (EFE)
Robert Kubica y Fernando Alonso
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), del equipo Renault, charla con el polaco Robert Kubica (izda), de BMW Sauber, en el circuito de Monza. (EFE)

En la Fórmula 1, es difícil afirmar quién es el mejor piloto. Coches diferentes, múltiples reglamentos a lo largo de la historia, mundiales que valen poco y subcampeonatos legendarios... El debate sobre quién es el mejor piloto de Fórmula 1 es difícil, amplio, tedioso e imposible de determinar empíricamente. 

Es por ello que cuando un expiloto da su opinión, tiene un gran impacto, pues, ¿quién mejor para opinar sobre algo así que alguien que ha compartido circuito con todos los grandes de este siglo? Robert Kubica ha confirmado que Fernando Alonso es el mejor, especialmente con un monoplaza de media tabla que Lewis Hamilton o Max Verstappen. 

"En mi opinión, Alonso con un coche no competitivo es el más fuerte de todos. Siempre digo que la Fórmula 1 en las primeras dos o tres filas es un deporte, pero cuando corres en la parte de atrás... La verdad es que si sacas medio segundo y llevas un Red Bull acabas subiendo al podio. Y a pesar de que seas un novato, y eres un fenómeno, si tienes un Williams o cualquier equipo pequeño te cuesta estar entre los 15 primeros". Afirmó el polaco. 

Kubica ha remarcado la diferencia que hay entre "marcianos" como Alonso, Verstappen o Hamilton y el resto de pilotos: "Yo siempre digo que en el 90% de los casos, los pilotos que llegaron a los equipos grandes de todas formas iban a hacerlo. Hay que tener mucha suerte para estar en el lugar adecuado en el equipo adecuado y tener un coche fácil de conducir". 

Durante esta temporada, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar por qué tantos pilotos y otras personalidades relacionadas con la Fórmula 1 hablan maravillas sobre sus capacidades. En 2023, el asturiano ha logrado ocho podios y peleará en Abu Dhabi por la cuarta posición en el campeonato de pilotos con el quinto mejor monoplaza de la parrilla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento