Alonso esquivó la alcantarilla antes de que impactase en el coche de Sainz: "He visto algo, pero no le he dado importancia"

Fernando Alonso en el circuito de Las Vegas de F1.
Fernando Alonso en el circuito de Las Vegas de F1.
Getty Images
Fernando Alonso en el circuito de Las Vegas de F1.

Si alguien no creía en los milagros, es muy probable que después de este viernes empiece a hacerlo: Fernando Alonso, que pilotaba justo delante de Carlos Sainz, esquivó la tapa de alcantarilla que impactó en el Ferrari del madrileño justo antes del accidente.

Así lo demuestran las imágenes de la cámara 'on-board' del asturiano a su paso por la recta donde se ha producido el incidente, en las que se ve al piloto de Aston Martin cambiar rápidamente la dirección del coche para evitar algo.

Ese algo era la alcantarilla, que entonces ya estaba algo levantada tras el paso de Esteban Ocon, cuyo Alpine también ha sufrido daños en el chasis por el golpe de la tapa.

"Fernando ha estado rapidísimo. Le he enseñado las imágenes del movimiento que ha hecho en la recta y me ha dicho: 'no me acuerdo muy bien'. Le ha restado importancia. Ha dicho, 'sí, he visto algo, pero tampoco le he dado importancia'. Uno va por instinto, ese es Fernando", ha dicho sobre la acción Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin.

El incidente, que ha provocado la cancelación de los Libres 1 y el retraso de los Libres 2, ha tenido lugar cuando no había transcurrido ni media hora de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas, y ha dejado destrozado el coche de Sainz.

"Tenemos dañado el chasis, el motor y la batería", ha asegurado en rueda de prensa Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. También se ha visto muy afectado el suelo del monoplaza del madrileño, en el que ya trabajan todos los mecánicos de la Scuderia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento