Verstappen sufre para ganar en Las Vegas tras una bonita lucha entre Leclerc y Checo Pérez

Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Las Vegas.
Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Las Vegas.
ETIENNE LAURENT
Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Las Vegas.

Max Verstappen (Red Bull) ya es historia de la Fórmula 1. Además de ser el piloto con mejores registros, se ha convertido en el primer ganador del nuevo circuito de Las Vegas. Y lo ha hecho tras una sufrida carrera en la que, por muchos momentos, no ocupó ni el podio, a pesar de salir desde la segunda posición. 

Una vez más, Charles Leclerc (Ferrari) no ha sabido convertir la pole en una victoria, aunque encabezó gran parte de la carrera protagonizando una bonita lucha con Checo Pérez (Red Bull) hasta el último instante. Se tuvo que conformar con el segundo puesto, logrado con un adelantamiento al mexicano en 'photo finish'.

Los españoles no tuvieron su mejor día. Fernando Alonso (Aston Martin), que partía desde la novena posición, mismo puesto final, trompeó en la salida al pasarse de frenada y se vio obligado a cambiar el morro delantero. Tanto él como Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto, vivieron varias vueltas en los últimos puestos, hasta que ya entrada la carrera pudieron avanzar hasta la parte media de la tabla.

Esos problemas los aprovecharon los que a priori no tenían opciones de estar en posiciones cómodas. Los Haas y Williams se mantuvieron durante muchas vueltas poco detrás del podio hasta que fueron engrasando, entre otros, los Mercedes. Hamilton logró un meritorio séptimo puesto y su compañero, Russell, persiguiéndolo desde la octava posición.

Se vio de todo en Las Vegas desde el principio. En las primeras vueltas Lando Norris (McLaren) se desvió y chocó contra la barrera, destrozando gran parte del coche y teniendo que ser trasladado a un centro médico para pasar revisión. No fue el único que tuvo que abandonar. En los momentos finales, el monoplaza de Hulkenberg (Haas) dijo basta.

Verstappen suda para ganar

Esta vez le ha tocado sufrir mucho a Max para hacerse con la victoria. Acostumbrado, menos en el GP de Singapur, a dominar con facilidad, se vio en dificultades por cinco segundos de sanción, que recibió tras mandar a Leclerc fuera de la pista, y, sobre todo, por el desgaste en sus neumáticos.

En la vuelta 16, Leclerc le adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes por su alta degradación. Cumplió con la sanción de tiempo que le hizo salir undécimo, en tráfico y detrás del británico George Russell, que, cuando intentó defender su lugar en la vuelta 25, tocó a Max y provocó que saliera el segundo coche de seguridad de la noche de Las Vegas.

La sanción de cinco segundos y el tráfico le hizo sudar para obtener la victoria, con el mencionado coche de seguridad, que reagrupó a la parrilla, ayudándole en su caza a un Leclerc al que adelantó en la vuelta 37, de 50, en la curva 14, donde se vieron la mayoría de los adelantamientos.

Y ya solo queda un Gran Premio más, que será en Abu Dabi en siete días, para que Max Verstappen siga engordando sus estadísticas y se ponga punto y final a esta temporada de gran superioridad de Red Bull.

Placeholder mam module
Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento