Muere el piloto Rubén García a los 45 años tras un accidente durante una prueba en Ávila

Imagen de archivo de motocross
El piloto Rubén García falleció este domingo durante la previa de una prueba de Motocross en Ávila.
EP
Imagen de archivo de motocross

El piloto Rubén García, vecino de Arévalo (Ávila) de 45 años, ha muerto este domingo en el circuito de motocross "Mx Los Patos", de la pequeña localidad abulense de San Esteban de los Patos, situada a unos 17 kilómetros al norte de la capital.

El suceso se ha producido sobre las 10.52 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha solicitado la presencia de la Guardia Civil en este circuito en el que, a partir de las 11.00, se iba a celebrar el IX Trofeo Motocross Los Patos MX.

El alertante ha indicado que uno de los participantes en la prueba, un hombre de unos 45 años, había sufrido un duro accidente antes de comenzar la competición y el médico, presente en el lugar, había confirmado su fallecimiento. En ese momento, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil y a Sacyl, a título informativo.

A las 11.00 de la mañana estaba previsto que se iniciara la última prueba de la temporada de motocross en la provincia de Ávila y la que cerraba el Campeonato de Castilla y León en las categorías de MX 85 centímetros cúbicos, Máster, Clásicas 80, Pre 84 y Pre 96.

El trofeo, que ha quedado suspendido, contaba con la participación de 42 pilotos en todas las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento