Muere un montañero al sufrir una caída en la 'escupidera' de Monte Perdido (Huesca)

  • La víctima, de 52 años, ya ha sido sometida a la autopsia aunque no ha trascendido la causa de la muerte.
Monte Perdido, en el Parque Nacional de Odesa.
Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa.
20minutos
Monte Perdido, en el Parque Nacional de Odesa.

Un montañero de 52 años, vecino del Valle de Egüés (Navarra), ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en la 'escupidera' del pico Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).

Según ha informado la Guardia Civil, la voz de alerta del accidente ha sido dada sobre las 12.30 horas de la jornada del sábado a través de una llamada hecha para informar del suceso, ante el cuál se han movilizado hacia el Pirineo aragonés los equipos médicos y de rescate.

Al lugar del accidente, un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido de gran inclinación y uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad, se han desplazado especialistas del Instituto Armado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo con base en Huesca.

El cuerpo ha sido localizado y trasladado en el helicóptero hasta la localidad de Boltaña, desde donde ha sido evacuado por carretera hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense en Huesca para serle practicada la autopsia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento