Benoît Saint-Denis irrumpe en el 'ranking' de UFC con una brutal patada en la cabeza

Benoît Saint-Denis noquea a Frevola en UFC 295
Benoît Saint-Denis noquea a Frevola en UFC 295
X MMA Fighting
Benoît Saint-Denis noquea a Frevola en UFC 295

Con dos peleas por dos campeonatos, una en el peso pesado y otra en el semipesado, hubo cosas que pudieron pasar desapercibidas de UFC 295. Una de ellas, fue el tremendo KO que Benoît Saint-Denis le propinó a Matt Frevola en el primer asalto.

La pelea estaba relativamente igualada, con los dos luchadores soltando golpes de poder. Ahora bien, a Saint-Denis se le veía cara de francotirador, con menos volumen pero con muy mala intención. De hecho, el nocaut no vino de un combo sino en la rotura de un clinch, un momento en el que muchos luchadores se relajan pensando que el el rival dará una pausa. Frevola pensó que recular y salir de la distancia le bastaría pero no fue así y encajó una patada le llevó a la lona.

Benoît Saint-Denis empezó con una derrota en UFC pero ha sabido rehacer su trayectoria y, desde entonces, suma cinco victorias, tres por KO y dos por sumisión. Esta buena racha le ha valido para entrar en el puesto número 12 del ranking del peso ligero. Tras la pelea, de hecho, el luchador de Nimes pidió pelear por título del 'tipo más duro' (BMF) que ostenta Justin Gaethje y luego frente a Islam Makhachev.

El francés, por tanto, apunta alto, aunque todavía es pronto para optar a luchadores tan bien rankeados. Lo más probable es que todavía le toque hacer méritos para llegar a ese nivel. Una buena opción para seguir consolidando su ascenso podría ser pelear con Bobby Green, que viene de ganar a Grant Dawson y tiene bastante nombre. Otra opción podría ser Gamrot o Dos Anjos, pero sería raro que al brasileño le interesara esta pelea a estas alturas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento