A Verstappen le va a salir caro ganar el Mundial: tendrá que pagar más de un millón de euros para correr el año que viene

Max Verstappen en el Gran Premio de México.
Max Verstappen en el Gran Premio de México.
JARED C TILTON
Max Verstappen en el Gran Premio de México.

El neerlandés Max Verstappen ya es matemáticamente el campeón del Mundial de Fórmula 1 de este año con 17 victorias en su palmarés y 524 puntos hasta ahora, con los Grandes Premios de Las Vegas y Abu Dabi aún por disputar. Pero todo esto, aunque es un gran motivo de alegría para el de Red Bull, también le va a salir caro con vistas al futuro.

Verstappen tendrá que pagar una cifra desorbitada para poder competir el año que viene y el principal motivo es la cantidad exagerada de puntos que está haciendo en este Mundial, que influye considerablemente en la licencia de la próxima temporada.

Esa licencia es requisito indispensable para poder competir. Para adquirirla hay una tarifa fija que todos los pilotos deben pagar y, además, otra variable que va en función de los puntos que acumulen a lo largo del año.

Para este 2023 se fijó una cantidad obligatoria de 10.400 euros. Luego, cada punto costaría al piloto 2.100 euros adicionales, según informa la periodista Bianca Garloff en la revista Auto Bild.

Por lo tanto, actualmente, tras haber ganado el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana, Verstappen tiene la obligación de pagar 1.188.556 euros.

Sin embargo, esa cifra puede ser aún mayor. Si el neerlandés logra ganar las dos carreras restantes, que es lo más probable, podría ascender a 1.307.647 euros.

En el otro extremo está Logan Sargeant, que con Williams hasta el momento solo ha ganado un punto en toda la temporada y tendrá que pagar únicamente 13.375 euros, apenas un poco más de la cuantía fija.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento