"¿En la temperatura límite de hoy?": la ingeniosa conversación en clave de Alonso por la radio para no dar pistas a Checo Pérez

Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.
Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.
Isaac Fontana
Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.

El regreso de Fernando Alonso al podio con un final de infarto en el Gran Premio de Brasil ha dejado a todo el mundo boquiabierto. El asturiano, tras unas semanas con pésimos resultados a bordo del Aston Martin, logró el tercer puesto después de una magistral clase de defensa ante Sergio 'Checo' Pérez.

Sin embargo, esa apoteósica última vuelta no hubiera sido posible sin el carisma y la inteligencia del piloto español de 42 años. Y es que, a pesar de que pasó prácticamente desapercibido en el momento de la carrera, Alonso protagonizó una curiosa anécdota con el ingeniero de Aston Martin a través de la radio.

Tal y como ha explicado el periodista Víctor Abad en Código 1, de DAZN, el piloto español se tuvo que buscar la forma para recordar cuál era su tiempo objetivo sin desvelárselo a sus rivales y terminó preguntándoselo a su ingeniero de una manera muy particular. 

"Estoy confundido con el tiempo objetivo. Recuerdo el tiempo objetivo del Plan B. ¿He de ir 7 décimas más rápido que según el Plan B?", le preguntó Alonso a su compañero, que le dio la clave: "Sí, Fernando, correcto. 7 décimas por debajo del tiempo del Plan B o 0,3 décimas por encima del Plan A".

"¿Así que a partir de ahora he de rodar en la temperatura límite de hoy? ¿Ese número?", terminó cuestionando el piloto de Aston Martin, lo que provocó incluso la risa del ingeniero: "Sí, Fernando, exacto. Como el número de temperatura que tenemos hoy. Estoy impresionado".

"Vale, creo que tengo más neumáticos que la temperatura", acabó diciendo Fernando Alonso, para dejar claro a Aston Martin que se había solventado su duda.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento