José Ángel Antelo, el canterano del Madrid líder de Vox que se ha convertido en el azote de Pedro Sánchez

Antelo, en el día en que anunció su retirada
Antelo, en el día en que anunció su retirada
Twitter José Ángel Antelo
Antelo, en el día en que anunció su retirada

Diferentes zonas de España llevan varios días manifestándose en contra de la amnistía que facilitará la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Aunque la más relevante ha sido la de Madrid, en Murcia también ha ocurrido y ha estado encabezada por José Ángel Antelo, quien fue una de las promesas de la cantera del Real Madrid de Baloncesto.

"Se ha convertido en un presidente ilegal, no tiene escúpulos. Haremos todo lo que se pueda en las calles, instituciones y en las manifestaciones", explicó el gallego afincado en Murcia al canal regional LA7. 

Además, añadió: "Vox está al lado de la sociedad civil, todos los españoles tenemos el derecho y deber de defender la unidad de la nación. Hay que agradecer que la sociedad está en las calles frente a los que en 2017 dieron un golpe desde la Generalitat y ahora es desde Moncloa".

El gallego, nacido en Noia en 1987, fue un prometedor jugador de la cantera madridista, pero de aquello ha pasado ya un mundo y ahora es vicepresidente de la Región de Murcia y líder de Vox en dicha comunidad.

Antelo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la historia del Real Madrid, por aquel entonces, cuando lo hizo con apenas 16 años y ocho días. Incluso participó en la Euroliga, consiguiendo frente al PBK Academic búlgaro siete puntos y siete rebotes.

La NBA llegó incluso a fijarse en él, lo que más tarde el propio jugador catalogó como un error: "Me perjudicó, hasta me incluían en el Draft. Todo se sobredimensiona en un club así. Solo tenía 16 años y el talento".

Con la selección española llegó a ser oro europeo Sub 18 en Zaragoza 2004, compartiendo pista con estrellas de la talla de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, con 19,3 puntos y 10,5 rebotes de media. 

Sin embargo, su éxito quedó ahí, pues después fue expulsado de una concentración y pasó por varios equipos de la ACB. Donde más destacó fue en el UCAM Murcia, pero en 2019 optó por la retirada angustiado por las lesiones.

"Salían hilillos de titanio del tendón como si fuese un jersey. Me veía la carne podrida. Me quitaban la piel muerta con una especie de cúter", explicó entonces en una entrevista para El mundo, después de sufrir una rotura del cruzado y dos del tendón de Aquiles, lo que le obligó a pasar por quirófano.

El mismo año de su retirada, José Ángel fue elegido concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia y desde 2020 es el presidente regional del partido en la región. Este año se presentó a las elecciones a la Asamblea Regional como candidato a la presidencia de la Comunidad y se convirtió en diputado, además de pasar a ser posteriormente vicepresidente tras el pacto de su grupo con el Partido Popular de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento