La renovación de Simeone con el Atleti, a punto: seguirá hasta 2027

  • El técnico argentino reducirá además su salario sustancialmente para ayudar a la economía del club.
El Cholo Simeone, en rueda de prensa.
El Cholo Simeone, en rueda de prensa.
EFE
El Cholo Simeone, en rueda de prensa.

Aunque ninguna de las partes lo ha hecho todavía oficial y quedan los típicos flecos sueltos por aclarar, todo apunta a que Diego Pablo Simeone seguirá siendo técnico del Atlético de Madrid en los próximos años. Y, así, el entrenador más laureado (ocho títulos) de la historia colchonera, aspirará también a ser el más longevo inquilino del banquillo rojiblanco.

En concreto, el acuerdo al que han llegado club y leyenda permitirá prolongar su estancia en el Metropolitano, antes el Vicente Calderón, durante tres temporadas más, hasta junio de 2027. Una renovación que será anunciada oficialmente en los próximos días, y que muchos llevaban tiempo esperando con incertidumbre, pues el 'Cholo' había dejado caer que el final de su etapa con el Atleti estaba cerca.

Todo lo contrario, afortunadamente para la parroquia rojiblanca. Las conversaciones entre la entidad madrileña y el técnico argentino siempre han sido muy cercanas, y ya en verano se emplazaron a no postergar la negociación más allá de octubre. Por eso, el día 24 se produjo el primer contacto para embocar el nuevo contrato, con el equipo rumbo a Glasgow, y esta misma semana se pudo ver a la hermana y agente de Simeone, Natalia, en las oficinas del Cívitas para zanjar la renovación junto a Miguel Ángel Gil Marín.

En los últimos días, por tanto, la negociación ha llegado a buen puerto y ha logrado poner de acuerdo a entrenador y directiva, que siempre han ido de la mano independientemente de la situación que atravesase el equipo. El gran estado de forma de los pupilos del 'Cholo' a lo largo del 2023, bien situado en Liga pese al reciente traspiés en Gran Canaria y con todas las opciones en Champions, ha ayudado aún así a acelerar el entendimiento entre ambas partes para que Simeone siga al frente.

Y eso que, en este caso, Simeone ha tenido que renunciar a buena parte de sus emolumentos y dejará de ser el entrenador mejor pagado del mundo. Hasta el momento, venía percibiendo 23 millones de euros netos anuales, pero el Atlético puso sobre la mesa su delicada situación financiera y el 'Cholo' aceptó de buen grado realizar un esfuerzo para adecuarse a esa realidad y ayudar al club de sus amores. Al final, parece que rondará los 12 'kilos' netos por temporada.

La increíble sintonía y la buena predisposición de ambas partes facilitó la decisión de Simeone, y el acuerdo no tuvo discusión, aunque se desconoce cuál será su nuevo sueldo. Una vez el salario estuvo pactado, el único asunto que quedaba por perfilar era la duración del nuevo contrato, en la que Gil Marín quería cubrirse las espaldas con tres años más, mientras el 'Cholo' buscaba un 'partido a partido' más propio de su estilo, con solo dos años de ampliación.

Finalmente, Simeone dio también su brazo a torcer en esa cuestión, mirando por el interés del Atlético y por el suyo propio, porque en el fondo club y entrenador siempre quisieron lo mismo. Así, el argentino aceptó firmar hasta 2027, y si nada se tuerce podrá celebrar 15 años como primer técnico del club colchonero; un logro histórico jamás visto en el Atleti que cimentaría aún más las bases de su legado, el de la época de oro del club. El anuncio oficial, último paso, está previsto que se haga público en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento