Cuatro años de sanción para un tenista italiano por dopaje

  • Stefano Battaglino consumió clostebol, un tipo de esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, según la ITIA.
Stefano Battaglino, durante un encuentro del Open del Tartufo en Italia.
Stefano Battaglino, durante un encuentro del Open del Tartufo en Italia.
Instagram
Stefano Battaglino, durante un encuentro del Open del Tartufo en Italia.

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes la suspensión de cuatro años para el italiano Stefano Battaglino por dopaje, que además tendrá que devolver el dinero ganado en torneos desde que dio positivo hasta el 1 de febrero de este mismo año.

Battaglino, cuyo mejor ránking fue el 760 del mundo, dio positivo en una prueba de orina el 14 de septiembre de 2022, cuando competía en un torneo ITF M15 en Marruecos. La muestra contenía restos de clostebol, un tipo de esteroide androgénico anabólico prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje en su Sección S1 que provocó que el jugador fue provisionalmente suspendido desde febrero de 2023.

El italiano pidió que un tribunal independiente convocado por Sport Resoluciones juzgara el caso porque no estaba de acuerdo con la resolución, y se llevó a cabo una audiencia a distancia el pasado mes de octubre en la que alegó que el dopaje fue involuntario y que la sanción debía ser reducida.

Sin embargo, ese tribunal determinó que Battaglino no probó de dónde podía proceder el clostebol, y por lo tanto entendió que el dopaje fue voluntario, no dándole opción a una reducción de la sanción, que se determinó en cuatro años y se extenderá del 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2027. En ese periodo, el jugador transalpino tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis ya sea a nivel nacional o internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento