Guardiola y la 'felicidad' de Haaland tras el Balón de Oro: "Estaba encantado de ser un candidato junto a Messi"

Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa
Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa
PANAGIOTIS MOSCHANDREOU
Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa

La gala 2023 del Balón de Oro dio para hablar largo y tendido sobre todo lo acontecido y sobre las reacciones de sus protagonistas. El principal fue, cómo no, Lionel Messi con el octavo galardón de su carrera, atribuido principalmente por haber puesto el broche de oro a una trayectoria inigualable con la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, hubo otros nombres propios que brillaron por su cuenta, como Vinícius Jr., Aitana Bonmatí o Erling Haaland, que se adjudicó el segundo premio Gerd Müller de la historia (el primer fue de Robert Lewandowski) al mejor goleador de la pasada campaña. Un trofeo, eso sí, de consolación. No había más que ver el gesto torcido del noruego al descubrir que sus méritos no eran suficientes para llevarse el premio gordo.

Sus palabras posteriores, dentro de la cordialidad del momento, fueron mucho más amables y se enfocaron en lo positivo: tras su primer año en el Manchester City, ya estaba segundo en la lucha por el Balón de Oro. Felicitó a Messi y se mostró orgulloso por su progreso, y era para estarlo después de una campaña en la que firmó 52 goles y ganó el triplete en Inglaterra (Champions League, Premier League y FA Cup) siendo un debutante y destrozando récords goleadores por el camino.

Motivos de sobra para haber ganado el Balón de Oro, y también para estar cabreado después de quedarse a las puertas. Una imagen vale más que mil palabras, y la de Haaland mientras Messi recogía el trofeo no era precisamente de felicidad. No para todo el mundo, eso sí, ya que Pep Guardiola ahora ha asegurado que vio al atacante escandinavo "feliz" por quedarse tan cerca de Leo Messi en el Balón de Oro entregado el pasado lunes.

El noruego fue Balón de Plata, por detrás del '10' argentino, pero según su técnico en el City eso fue más que suficiente para Erling, como desveló este viernes en rueda de prensa: "Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City". 

"Para nosotros es muy importante estar ahí, porque en muchas ocasiones en los últimos años no he estado. Por primera vez hemos sido importantes ahí", añadió el preparador catalán, consciente de que los 'citizen' solo ha tenido otro jugador en su historia en el podio del Balón de Oro, Kevin de Bruyne en 2022.

"Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios, aprovechó también Guardiola para reconocer el triunfo de dos estandartes culés como lo es él, sin parecer importarle que su propio jugador haya quedado discutiblemente segundo en un premio tan importante. No es para menos, aún así, porque siempre ha manifestado que el Balón de Oro debería ser indefectiblemente para Messi.

"Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí", sentenció el de Santpedor en la previa de su encuentro de Premier League del sábado, en el Etihad Stadium ante el Bournemouth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento