La ex estrella de la NBA Dwight Howard niega que agrediera sexualmente a un hombre y asegura que fue consentido

Dwight Howard, con los Lakers.
Dwight Howard, con los Lakers.
Instagram
Dwight Howard, con los Lakers.

Dwight Howard, ex estrella de la NBA, ha negado por completo las acusaciones de agresión sexual a un hombre presentadas contra él a principio de este año y ha solicitado a los tribunales la desestimación de la demanda al aseverar que las relaciones que mantuvo fueron consentidas.

Así lo habría afirmado el jugador de baloncesto el lunes, tal y como quedó recogido en los documentos judiciales desvelados por el medio ESPN. En ellos, figura la declaración de Howard con la frase explícita en la que asevera que mantuvo una "actividad sexual consensuada" con un hombre llamado Stephen Harper en 2021, en la que no produjo lesiones al hombre. 

Según los documentos oficiales del caso,, el jugador y la presunta víctima se conocieron a través de la red social Instagram y comenzaron a comunicarse a través de mensajes en 2021. Poco después se produciría el encuentro en el domicilio del jugador en Georgia, donde presuntamente se produjo la agresión.

También en esos documentos sacados ahora a la luz por el medio antes mencionado se muestra el rechazo de la víctima a la justificación de Howard, respuesta anticipada por la defensa de Harper.

Por su parte, los abogados del que fuera una estrella de la NBA aseveran que la relación del jugador y Harper "se hizo pública con fines de lucro" y que el deportista de élite tiene la intención de "presentar la verdad". Según estos, "Howard bloqueó a Harper en las redes sociales y luego se enfrentó a dos opciones: pagar para proteger su reputación o hacer pública una historia inventada".

El caso sigue abierto, y es tan solo uno de los problemas que persiguen a Howard tras las demandas de uno de sus mayordomos, la de las cuidadoras de su serpiente gigante y la de un vecino que asegura haber sufrido lesiones tras un impacto en coche provocado por Howard.

Howard, leyenda de la NBA

  • Howard, de 37 años, jugó por última vez en la NBA en 2021-22 con Los Angeles Lakers. Ha sido ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento