Ancelotti se tapa la boca para no hablar de los árbitros: "No tengo libertad de expresión"

Carlo Ancelotti, el gran señalado del mal arranque del Real Madrid en el derbi.
Carlo Ancelotti.
EFE
Carlo Ancelotti, el gran señalado del mal arranque del Real Madrid en el derbi.

El Real Madrid sigue a vueltas con los árbitros de LaLiga tras el polémico arbitraje de su duelo ante el Sevilla del pasado sábado. Desde el club blanco no se han dejado de mandar mensajes contra el colectivo arbitral, sometido a una presión extra por el 'caso Negreira', y así lo ha vuelto a hacer Ancelotti entre líneas en su última rueda de prensa.

"Vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar. En este sentido no tengo libertad... así que no puedo contestarte a esta pregunta", resalto ante la insistencia de la prensa en sus reiteradas preguntas sobre las últimas polémicas arbitrales en la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Braga.

Sin embargo, el técnico sí dejó algunos mensajes entre líneas en unas declaraciones en las que distinguió con mucha fineza el trato arbitral en España y en Europa. "El árbitro español que pita en España... pita en España. El árbitro inglés que pita en Champions no le importa lo que le digan, porque vuelve a Inglaterra. Es una presión distinta, los árbitros en Europa no tienen la misma presión", señaló al respecto antes de pronunciarse sobre los vídeos sobre los árbitros emitidos en Real Madrid TV.

"Tengo confianza en los árbitros... a veces un poco más y otras veces menos. Si me preguntas de los vídeos, vosotros sabéis mejor que yo que es la libertad de expresión. Cada uno tiene su derecho. Tengo que dejar el trabajo arbitral a los árbitros y la verdad que es un momento especial en LaLiga que hasta que no sea aclarado tendrá siempre este problema", analizó, señalando de manera directa al estamento arbitral de la competición doméstica.

Hay algunos buenos y otros tienen que mejorar

Por último, el italiano se pronunció sobre las alabanzas de Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF tras la dimisión de Rubiales, a los árbitros españoles. "Es lógico que el presidente de la Federación diga que son los mejores árbitros de Europa. Yo también digo que tengo a los mejores jugadores del mundo. Hay árbitros buenos y otros tienen que mejorar", sentenció tajante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento