El Comité de árbitros desmiente las acusaciones contra Ortiz Arias: "En ningún momento insulta a David López"

David López forcejea con Leo Baptistao durante el Girona - Almería.
David López forcejea con Leo Baptistao durante el Girona - Almería.
David Borrat
David López forcejea con Leo Baptistao durante el Girona - Almería.

El encuentro entre el Girona y el Almería de este domingo, que acabó con victoria para el conjunto catalán por 5-2, no estuvo exento de polémica. El futbolista David López, en el descanso, cargó públicamente contra Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado del encuentro, asegurando que era un "prepotente" y le había insultado. Horas después, el Comité Técnico Arbitral (CTA) ha desmentido esas acusaciones.

El organismo de los árbitros ha emitido un comunicado en el que explica su versión de lo ocurrido en Montilivi. "Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López", comienza diciendo el escrito.

Además, quiere dejar claro que  "solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación".

Por último, desde invitan "al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido" y piden . Finalizada "una rectificación pública" del futbolista del Girona.

El enfado de David López

"Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es muy difícil trabajar así. El árbitro te insulta. Es un prepotente. No se puede trabajar así. Te falta el respeto. Te insulta. Lo saben todos los jugadores de Primera División", afirmó visiblemente cabreado el central del Girona en el descanso ante el Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento