Marc Márquez y sus 25 caídas durante toda la temporada: "Está siendo un año difícil"

Marc Márquez sufre tres caídas en los primeros entrenamientos de Australia.
Marc Márquez sufre tres caídas en los primeros entrenamientos de Australia.
Getty Images
Marc Márquez sufre tres caídas en los primeros entrenamientos de Australia.

La temporada de Marc Márquez sigue dejando un mal sabor de boca al piloto catalán, que parece que no podrá despedirse de Respol Honda como quisiera, sobre el podio. Tiene por delante cinco oportunidades para hacerlo, pero en la primera de ellas, Australia, no ha empezado de la mejor forma posible.

Durante la madrugada de este viernes, el Gran Premio de Australia ha celebrado sus primeras dos sesiones de entrenamiento en el circuito de Phillip Island. A pesar de que es un recorrido especial para Márquez, pues ha ganado allí en cuatro ocasiones, el español ha vuelto a vivir momentos difíciles sobre su moto.

En esas dos primeras sesiones de entrenamiento, el ocho veces campeón del mundo ha sufrido dos caídas con las que ya suma 25 en total en una temporada negra para él. "En el 2019 salía todo, y se levantó la moto, y ahora no sale nada y no se ha levantado la moto, pero he hecho prácticamente lo mismo y el mismo gesto. Ha sido una temporada difícil, sin más". A pesar de ello, el de Cervera se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el resto del fin de semana.

Estos problemas han hecho que Márquez no se clasifique directamente para la sesión Q2, algo que tampoco han conseguido otro tres campeones del mundo como Joan Mir, Quartararo y Bagnaia. Este último, además, empieza con malas sensaciones un fin de semana trascendental para él si quiere ganar el campeonato.

Quien sí ha hecho unos entrenamientos muy buenos ha sido Jorge Martín. El de Ducati quiere recuperar el liderato que perdió en Mandalika por una caída y ha sido el tercer más rápido de los pilotos, por detrás de Binder y Miller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento