La reacción de Álex Márquez al fichaje de su hermano Marc por Gresini: "Esperaba un compañero rápido... ¡pero no tanto!"

Álex y Marc Márquez, durante la presentación del equipo Honda.
Álex y Marc Márquez, en su etapa como compañeros en Honda.
Repsol Media
Álex y Marc Márquez, durante la presentación del equipo Honda.

Los hermanos Márquez volverán a compartir equipo el próximo año tras el fichaje de Marc por Gresini, donde le espera Álex en 2024. Sobre el aterrizaje del ocho veces campeón del mundo en la escudería italiana se ha pronunciado el menor de los Márquez: "Esperaba tener un compañero rápido... ¡pero no tan rápido!", ha bromeado.

Álex ha apuntado que "será interesante verle sobre una moto Ducati, sin duda". Y, "bromas aparte", se ha mostrado "contento", tanto por el equipo, que "merece tener un piloto como él", como por su hermano, "porque merece volver a disfrutar sobre la moto".

El '73' ha revelado que ha hablado con Marc Márquez en estos meses de incertidumbre y que "le he dado mi opinión como hermano, no como piloto o como piloto de Gresini", puesto que es consciente de "por lo que ha pasado desde 2020 y está sufriendo muchísimo la situación ahora mismo en Honda".

"Ha llegado el momento para él de adoptar un cambio y adoptar esa decisión, que es suya, y para mí es positivo porque contaré con un compañero verdaderamente rápido, octacampeón, y puedo aprender muchísimo de esta situación", ha concluido el piloto de 27 años.

No será la primera vez que Álex y Marc compartan equipo, pues ya lo hicieron en 2020 como pilotos de Honda, con lo que se convirtieron en los primeros hermanos en ser compañeros de equipo en la historia de MotoGP.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento