Youcef Atal, investigado por apología del terrorismo tras compartir un vídeo que desea "un día negro para los judíos"

Youcef Atal, jugador del Niza suspendido por apología del terrorismo.
Youcef Atal, jugador del Niza suspendido por apología del terrorismo.
Youcef Atal, jugador del Niza suspendido por apología del terrorismo.

El futbolista argelino Youcef Atal ha sido suspendido este miércoles por el OGC Niza francés "hasta nuevo aviso", después de la "gravedad" de una publicación en redes sociales del jugador haciéndose eco de discursos antisemitas que "llamaban a la violencia", en relación al conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

"Dada la naturaleza de la publicación compartida y su gravedad, el club tomó la decisión de imponer inmediatamente las primeras sanciones disciplinarias al jugador, previas a las que podrían decidir las autoridades deportivas y judiciales. Por ello, el club ha decidido suspender al Youcef Atal hasta nuevo aviso", avanzó la entidad gala en un comunicado.

El Niza tuvo en cuenta que el jugador "reconoció su error retirando rápidamente la publicación y presentó sus disculpas escritas y públicas". El defensa argelino aseguró que "nunca" apoyará "un mensaje de odio", después de compartir en sus redes sociales discursos presuntamente antisemitas de un predicador sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

La Fiscalía de Niza ya abrió este lunes una investigación preliminar contra el lateral derecho por apología del terrorismo y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) también informó de que su Consejo de Ética investigaría al jugador argelino por unas publicaciones que contenían un "llamado a la violencia".

El jugador compartió un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar "un día negro para los judíos" y pedía acompañar "la mano" de los habitantes de Gaza que "lanzan piedras" contra Israel.

Ante estos hechos, el Niza quiso "subrayar que la reputación y la unidad" del club "resultan del comportamiento de todos sus empleados", a los que advirtió que "deben estar de acuerdo con los valores defendidos por la institución". "Recordamos nuestro firme compromiso para que la paz prevalezca sobre cualquier otra consideración", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento