Montse Tomé da su segunda lista para la Nations League con la duda de Jenni Hermoso

Montse Tomé durante un entrenamiento de la selección española.
Montse Tomé durante un entrenamiento de la selección española.
RFEF
Montse Tomé durante un entrenamiento de la selección española.

Llega el turno para la segunda lista de Montse Tomé como seleccionadora nacional. La técnica ofrecerá este martes a partir de las 16:00 horas la convocatoria para los partidos ante Italia y Suiza de la Nations League, con la única duda de si estará en ella Jennifer Hermoso, que se quedó fuera de la anterior llamada para "protegerla", según argumentó la entrenadora.

Con una aparente mayor tranquilidad respecto a su primera lista —marcada por la polémica y un conflicto con las internacionales que necesitó de una extensa reunión—, Tomé compartirá su segunda convocatoria, en la que lo más seguro es que mantenga el bloque con la posible vuelta de algunas campeonas del mundo que no pudieron estar en la anterior por lesión.

La seleccionadora no pudo contar en su primera llamada como nueva seleccionadora con las delanteras Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD) y Esther González (Gotham City), así como con la defensa Ivana Andrés (Real Madrid), todas ellas ya recuperadas de sus respectivos problemas físicos y que podrían ser citadas por la Roja.

Tampoco citó entonces la asturiana a Jenni Hermoso (Pachuca), con la intención de "protegerla" ante la situación vivida tras las final del Mundial y parece, mientras que otras futbolistas como Mapi León y Patri Guijarro (FC Barcelona) decidieron finalmente abandonar la concentración por no encontrarse anímicamente preparadas.

La seleccionadora hará oficial su lista a partir de las 16.00 horas a través de los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a las 17.00 tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La campeona del mundo, líder del grupo D de la Liga de Naciones, se medirá a Italia en el Estadio Arechi de Salerno el día 27 de octubre a las 17.45 horas, y a Suiza en el Estadio Letzigrund de Zurich el 31 a las 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento