Joaquín vuelve a la que fue su 'casa' para triunfar en la Kings League

Joaquín vuelve a la Rosaleda donde triunfo con el Málaga FC.
Joaquín vuelve a la Rosaleda donde triunfo con el Málaga FC.
Daniel Pérez
Joaquín vuelve a la Rosaleda donde triunfo con el Málaga FC.

Joaquín Sánchez regresó a Málaga, la que fue su 'casa' a la que quiere, como jugador invitado en la Kings League, donde participó en la victoria de Los Troncos en semifinales, con una asistencia y recordando su vínculo con la ciudad malagueña, donde ayudó al equipo hasta los cuartos de final de una liga de campeón.

Joaquín era el plato fuerte de las finales de la Kings Cup, la competición copera de la Kings League de Piqué e Ibai, y eligió jugar para los verdiblancos de Los Troncos del ‘streamer’ Perxitaa, aunque decidió no hacerlo en la final ante Ultimate Móstoles del 'Youtuber' DjMaRiiO.

“Me he visto muy mal”, bromeó en zona mixta, “pero la sensación ha sido increíble”, comentó el exfutbolista, que se ha sentido “muy arropado por La Rosaleda y los compañeros han sido encantadores”.

He decidido no jugar en la final porque es de ellos, han llegado hasta aquí y son los protagonistas y lo importante era ayudar”, justificó sobre la decisión de ausentarse en la final entre Los Troncos y Ultimate Móstoles.

También aprovechó para destacar su gran relación con Gerard Piqué: “Empezamos a hablar de poder participar y me hizo mucha ilusión. Al final, compartimos muchos momentos y después, pues venir a La Rosaleda, para reencontrarme con una casa a la que quiero y donde fui feliz, en ese sentido estoy muy contento. La experiencia que he vivido es maravillosa”.

Joaquín recordó su paso por el Málaga en la etapa más exitosa de la historia del club y su vínculo con la ciudad, a la que “siempre es bonito volver” y donde pasó dos años “donde fui muy feliz y vivimos un sueño. Éramos héroes, donde fuéramos todos nos querían y nos abrazaban”, dijo en referencia a los tiempos de Champions.

Kingdom Cup

Las finales de copa de la Kings y Queens League, con victoria de Ultimate Móstoles frente a Los Troncos por 8-1 y de Aniquiladoras a Saiyans por 2-1, han llevado el espectáculo deportivo a otro nivel a un estadio de La Rosaleda lleno (30.044 espectadores) que vibró con los goles, el fichaje de Joaquín y la presencia de Gerard Piqué, Ibai Llanos y todos los creadores de contenido.

Un evento gigantesco y de organización minuciosa que llegó a mover el calendario del Málaga CF en Primera RFEF, pues para que las copas Kings y Queens League se disputaran este sábado, el equipo malaguista tuvo que pedir a la Federación que moviera su partido ante el Melilla, que se jugó el pasado jueves a las 12.00 horas.

Como si de una película se tratara, la celebración de los dos equipos ganadores en el césped fue el paso previo a unos créditos en el videomarcador, música épica incluida, poniendo punto y final mientras la grada se iba vaciando.

Gerard Piqué, quien ha ideado este nuevo formato de fútbol y espectáculo, prometió micro en mano que Málaga vivirá un segundo capítulo: “Vamos a volver, pero lo vamos a hacer de verdad con una final de la Kings League”, declaró el presidente de la Kings y Queens League. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento