Arabia Saudí presenta su candidatura en solitario para el Mundial 2034

Cristiano Ronaldo es uno de los principales reclamos del fútbol árabe.
Cristiano Ronaldo es uno de los principales reclamos del fútbol árabe.
AL NASSR
Cristiano Ronaldo es uno de los principales reclamos del fútbol árabe.

Arabia Saudí ha anunciado este miércoles su intención de presentar una candidatura en solitario para albergar el Mundial 2034 después de que la FIFA haya confirmado que la propuesta de España, Portugal y Marruecos es ya la única que opta a organizar la Copa del Mundo 2030.

Así lo ha decidido la nación árabe tras retirarse de la candidatura conjunta para el Mundial 2030 que defendía junto a Egipto y Grecia. El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha apuntado que el deseo de el reino saudita "es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados por el reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo".

La decidida apuesta de Arabia Saudí por el fútbol empezó con el aterrizaje en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. La llegada del portugués a la Saudi Pro League en diciembre de 2022 abrió el camino a una fuga de jugadores de Europa en el pasado mercado de fichajes (Benzema, Mané, Neymar, Kanté, Bono, Carrasco...), y se espera que el luso sea uno de los rostros visibles de la candidatura.

De esta manera, Arabia Saudí seguirá los pasos de Qatar, que organizó el Mundial de 2022 convirtiéndose en el primer país árabe en organizar una Copa del Mundo, y de Marruecos, que será el segundo al albergar la competición en 2030 junto a España y Portugal.

La candidatura iberomarroquí es la única a organizar la vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo, en la que se conmemorará el centenario del torneo disputándose el partido inaugural en Montevideo, donde se jugó por primera vez en 1930, así como un partido en Argentina y otro Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto aspirante a albergar la cita.

La FIFA confirmó este miércoles esa decisión adoptada de forma unánime en la reunión por videoconferencia de su Consejo, "tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA".

Arabia Saudí ha aprovechado para presentar su candidatura horas después de este anuncio en un momento en el que busca que su país sea uno de los centros deportivos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento